<
>

Gabriel Peñalba recibe alta médica en Finlandia nueve meses después de su lesión

LAS PALMAS - El jugador argentino, Gabriel Peñalba, ha recibido el alta médica y podrá incorporarse a los entrenamientos de la UD Las Palmas la próxima semana, tras el partido del próximo sábado en Elche, según ha comunicado hoy el club insular.

El centrocampista viajó recientemente a Finlandia con el objetivo de que el cirujano responsable de su operación, Sakari Orava, valorase la evolución de la grave lesión que se produjo la temporada pasada en la rodilla derecha, durante el partido ante el Sevilla en el Estadio de Gran Canaria, el 17 de febrero de este año.

'Gaby' Peñalba fue operado en el país nórdico el 24 de julio de la "rotura parcial en la región distal del tendón del semimembranoso, con línea de fractura tibial y probable fragmento óseo", y su periodo de baja se estimó en tres meses y medio.

El jugador, de 34 años, llegó a la Unión Deportiva en diciembre de 2017 recomendado por el exentrenador amarillo Paco Jémez, quien lo tuvo a sus órdenes en el Cruz Azul mexicano.

Tras disputar solo siete partidos, todos ellos como titular, y lesionarse ante el Sevilla, Peñalba viajó a Finlandia con la autorización de los servicios médicos de Las Palmas para buscar una segunda opinión sobre su lesión, de la que finalmente tuvo que ser intervenido quirúrgicamente.