<
>

Descanso viene como anillo al dedo a un Real Madrid golpeado por lesiones

Real Madrid vuelve de Vigo con tres lesionados más.

Casemiro, Sergio Reguilón y Nacho Fernández cayeron lesionados durante la victoria por 2-4 sobre el Celta de Vigo y con ellos suman ya siete los hombres con problemas físicos en el conjunto merengue.

La victoria del domingo, cuarta consecutiva, tuvo tintes de heroísmo por la crítica situación de su defensa. En menos de 45 minutos, el entrenador argentino Santiago Solari perdió al único medio de contención de experiencia y al lateral izquierdo en un equipo que ya llegó mermado por la ausencia de tres defensas titulares: Marcelo, Raphael Varane y Dani Carvajal, además de un delantero, Mariano.

Casemiro fue el primero en caer por un problema en el tobillo, producto de una dura entrada de Maxi Gómez en los primeros minutos. El brasileño no pudo seguir y al minuto 15 pidió su cambio, aunque tardó cerca de cinco minutos más en abandonar el terreno de juego, mientras Dani Ceballos terminaba de calentar.

Antes de que terminara la primera parte, Solari tuvo que hacer un cambio más después de que el lateral izquierdo Sergio Reguilón, quien reemplazaba al lesionado Marcelo, se viera obligado a parar por un problema muscular.

En su lugar, Solari envió al único defensa sano que le quedaba en la banca, el capitán del Castilla, Javi Sánchez, quien tuvo así la oportunidad de debutar en la Liga con el primer equipo.

La situación se complicó aún más a 20 minutos del final, cuando Fernández, quien había cambiado de posición para cubrir la baja de Reguilón, tuvo que salir por una lesión en la rodilla derecha.

Solari tuvo que retrasar a Lucas Vázquez al lateral izquierdo, donde no había jugado jamás, pues en la banca no le quedaban más que dos mediocampistas, uno de ellos de ataque, y dos delanteros.

Según informó el club, los tres jugadores serán sometidos a pruebas en las próximas horas para conocer el alcance de sus respectivas lesiones.

La dureza con la que se empleó el equipo gallego fue blanco de varias críticas luego de que Karim Benzema sufrió varios golpes en la rodilla y Gareth Bale acabó la primera parte cojeando por una entrada en el tobillo.

Real Madrid, que había mantenido la puerta imbatida en los primeros tres partidos con Solari al mando, casi acabó agradeciendo que tiene dos semanas por delante para recuperar a los lesionados.

En principio, Marcelo, Varane, Mariano y Dani Carvajal, quien lleva más de un mes fuera por lesión, estarán listos para ver acción frente al Eibar en la reanudación de La Liga.