Fútbol Americano
Paola Núñez | ESPN Digital 5y

Nacho se perderá un par de meses por una lesión de rodilla

MADRID -- Real Madrid perderá a dos hombres importantes en la recta final de 2018, Nacho y Casemiro, quienes se lesionaran durante el encuentro del domingo frente al Celta de Vigo.

Tras ser sometido a pruebas médicas en la mañana del lunes, el defensa central Nacho Fernández fue diagnosticado con “una desinserción del ligamento colateral interno de la rodilla derecha” que lo mantendrá alejado de las canchas al menos dos meses.

Por su parte, Casemiro padece un “esguince en el tobillo derecho con afectación de sindesmosis”, con un tiempo estimado de recuperación de entre tres y cuatro semanas.

A las bajas de Nacho y Casemiro podría unirse el canterano Sergio Reguilón, también lesionado durante el encuentro en Balaídos. El defensa será sometido a una resonancia magnética el martes por la mañana para conocer el alcance de su lesión.

Las lesiones de Nacho y Casemiro resultan particularmente problemáticas para el Real Madrid.

Nacho es el único jugador del plantel capaz de ocupar cualquier demarcación en la defensa, por lo que suele ser la solución de base para cualquier imprevisto. Sin Nacho, y en espera de conocer el grado de la lesión de Reguilón, al Real Madrid solo le quedan dos defensas sanos, Sergio Ramos y Álvaro Odriozola, toda vez que Dani Carvajal, Raphael Varane, Marcelo y Jesús Vallejo siguen en recuperación de sus respectivas lesiones.

En cuanto a Casemrio, es el único jugador que no tiene un recambio natural de garantías, toda vez que el uruguayo Federico Valverde carece de experiencia y Marcos Llorente cuenta poco.

Nacho se perderá los próximos cuatro partidos de Liga frente a Eibar, Valencia, Huesca y Rayo Vallecano, la vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey frente a Melilla lo que resta de la fase de grupos de Champions League y el Mundial de Clubes que se disputará en Emiratos Árabes Unidos del 12 al 22 de diciembre.

En el mejor de los casos, Casemiro estará de vuelta para viajar al torneo de FIFA en que el Real Madrid buscará refrendar el título por tercera ocasión consecutiva.

^ Al Inicio ^