<
>

Cardoso, relevo de Mohamed y nuevo DT de Néstor Araujo

El entrenador portugués Miguel Cardoso asumió el cargo que dejó la salida de Antonio Mohamed en el Celta y llega acompañado por cuatro técnicos ayudantes para desempeñar su trabajo en el equipo donde milita el mexicano Néstor Araujo.

Antes de dirigir al Nantes, Cardoso tuvo una etapa exitosa en el Rio Ave, con el que disputó la Europa League. Fue segundo entrenador de Domingos Paciencia en el Deportivo de la Coruña y de Fonseca en el Shakthar Donetsk, al que el Celta eliminó en la Europa League hace dos temporadas.

El técnico luso, destituido el pasado mes de octubre del Nantes, ya fue uno de los candidatos para suplir a Juan Carlos Unzué el pasado verano, pero entonces el director general del club, Antonio Chaves, rechazó su fichaje tras reunirse con él en Portugal.

Cardoso fue presentado en el Salón Regio de A Sede, y por la tarde dirigirá su primer entrenamiento en las instalaciones deportivas de A Madroa.

ESTUVO CERCA DE CONFUNDIR AL CELTA CON EL DEPORTIVO

El portugués Miguel Cardoso fue presentado como nuevo entrenador del Celta de Vigo y el estratega estuvo muy cerca de cometer un grave error al confundir a los Celtistas con el "odiado" rival, Deportivo La Coruña.

En conferencia de prensa, Cardoso, de 46 años, se mostró emocionado por tomar las riendas del Celta pero por poco se equivoca de club al decir "estoy encantado de empezar esta nueva etapa en el Real Club Deportivo", aludiendo al cuadro de la Coruña pero rápidamente modificó y señaló: "Digo Real Club Celta.”

El periodista David De las Heras compartió en sus redes sociales el momento justo cuando el portugués estuvo a punto de decir el nombre de otro club.

Un sector de la afición del Vigo no olvida que Cardoso trabajó en el Deportivo La Coruña como segundo entrenador en la campaña 2012/13 y cuestionaron la llegada del portugués al banquillo celtista por la rivalidad del 'Derbi Gallego' entre Celta y Deportivo.