<
>

Denis Suárez o Rafinha dejarán al Barça este invierno

BARCELONA -- Denis Suárez dijo basta y después de darse en verano una última oportunidad para hacerse valer en el Barcelona está dispuesto a abandonar el club en el mercado de invierno, consciente de su invisibilidad en los planes de un Valverde que solamente ha contado con él en uno de los 17 partidos oficiales disputados por el equipo azulgrana.

El mediocampista gallego capitaneó al equipo que jugó en León ante la Cultural en el partido de Copa, pero más allá de eso, solamente fue incluido en otros 4 encuentros de Liga o Champions, no jugando ni un solo minuto para descubrir que es la última opción que maneja el entrenador.

Aunque mantiene contrato con el Barça hasta junio de 2020, desde el club se está abierto a negociar su marcha, conociéndose que Denis sigue siendo un jugador bien valorado fuera del Camp Nou. Este mismo lunes el diario The Sun publicó que el Arsenal estaría en disposición de presentar una oferta al Barcelona por su fichaje. Unai Emery, entrenador gunner y que ya le tuvo a sus órdenes en el Sevilla durante la temporada 2014-15, sería el principal valedor de esta opción, que no es la única que maneja el mediocampista gallego.

Marcelino, quien le dirigió en el Villarreal, le abriría las puertas del Valencia, además de Celta, Betis y el propio Sevilla estarían interesados en negociar con el Barcelona su incorporación, aunque en el Camp Nou existe solamente una clave indiscutible: no se trataría una cesión, sino un traspaso definitivo.

El club azulgrana valoró su venta en verano, cuando Denis estuvo en la órbita del Napoli, en 30 millones de dólares, una cifra que ahora rebajaría de manera ostensible y que a duras penas alcanzaría la mitad. La aparición de Aleñá, quien ya debutó en Liga frente al Betis, ha dejado a Suárez sin espacio y Valverde, que no daría en ningún caso el primer paso, tampoco le cerraría la puerta a su marcha a medio curso.

RAFINHA, EN DUDA

Paralelamente al medio gallego, Rafinha también sopesa una salida a pesar de que su protagonismo ha sido mayor. El brasileño, que cumplirá 26 años en febrero, ha jugado siete partidos, cinco como titular, desde que comenzó la temporada pero contempla un futuro poco halagüeño a la vista de los intereses del club en el mercado.

Después de que en verano el Inter no alcanzase a hacer efectiva la opción de compra que mantenía tras su cesión la pasada temporada, estuvo muy cerca de marcharse al Betis, no concretándose la operación por la negativa del club andaluz de comprometerse a firmar una opción de compra obligatoria en la cesión que negociaron ambos clubs.

Ahora ha vuelto al plano la opción de la Roma, con Monchi, su director deportivo, como padrino de una operación que se plantearía a corto o medio plazo. El club italiano estaría interesado en hacerse con él ya en el mercado de invierno, pero, en cualquier caso, le esperaría hasta final de temporada si el Barça considerase su permanencia en el Camp Nou.

Los 34 millones de dólares que no pagó en su día el Inter no serían alcanzados por la Roma que, en cualquier caso y de acuerdo a diversas informaciones que circulan por Italia, sí llegaría a pagar 24 millones por el mediocampista brasileño.