<
>

La defensa del Real Madrid vuelve a exhibirse como una de las peores

MADRID -- Eibar puso al Real Madrid en su lugar como una de las peores defensas en el campeonato español, particularmente fuera de casa.

Tras la histórica derrota por goleada 3-0 en Ipurúa, la primera ante los armeros en la Liga, Real Madrid llegó a 19 goles encajados en 13 jornadas; 16 de ellos en los siete partidos que ha disputado lejos del Santiago Bernabéu hasta el momento y se coloca como el segundo peor visitante del torneo detrás del Huesca, que ha encajado 19 goles como visitante y solo ha conseguido una victoria en la Liga.

Real Madrid ha encajado al menos un tanto en todos sus partidos fuera de casa; y no solo eso, ha salido goleado en tres ocasiones, ante Sevilla (3-0), Barcelona (5-1) y Eibar.

En tanto, solo ha logrado cosechar siete puntos de 21 posibles luego de dos victorias, un empate y cuatro derrotas, tres de ellas ante equipos que pelean por la Liga, incluido el Alavés, cuarto clasificado con tres puntos de ventaja sobre el Real Madrid.

En el fondo, nada ha cambiado entre el equipo que naufragó con Lopetegui y el que navega, como puede, bajo la guía de Solari. La defensa, tan desastrosa como lo fuera con el vasco al mando, encuentra las mismas explicaciones a su desorden que tenía bajo su gestión. Ninguna.

“Tenemos la calidad para jugar pero colectivamente no estamos bien colocados y hemos perdido balones, así es complicado ganar. Es un problema colectivo y tenemos que mejorar en este aspecto. Somos conscientes de la situación”, dijo Raphael Varane, quien volvió de una lesión y no había jugado con Solari hasta ahora.

Pero no solo los alarmantes números en defensa exhiben al equipo merengue. El Madrid sigue sin encontrar una solución a esa falta de gol que lo ha dejado a la deriva y que, en gran medida, costó el puesto al antecesor del argentino.

Ya son cinco partidos en que el Real Madrid se queda sin ver puerta en lo que va de la campaña, cuatro de ellos en Liga. Apenas suma 20 goles anotados en el torneo español, 14 menos que el líder Barcelona, con un partido menos.

El encuentro en Ipurúa ha sido el menos productivo en ataque en lo que va de la campaña: Real Madrid apeas logró crear nueve ocasiones de gol y dejó su registro en solo tres disparos a puerta.

Con la primer derrota en la ‘era Solari’ desapareció esa sensación de esperanza – y triunfalismo - que había traído el buen inicio del argentino después de cuatro victorias. Y lo colocó como lo que es: una buena racha más circunstancial y oportunista que producto de ese profundo trabajo de “reforma” que le urge al equipo merengue.

Santiago Solari, de momento, se apega al discurso que apunta a que la situación, eventualmente, mejorará.

“Tenemos que trabajar en las cosas que no han salido hoy que son perfectamente remediables”, dijo Solari a la televisión. Pero la Liga no espera y en lo que eso sucede, se aleja cada vez más.