<
>

Diego Costa será operado y estará fuera dos meses

MADRID -- El delantero del Atlético de Madrid Diego Costa será operado el próximo miércoles en Brasil debido a “las molestias que viene padeciendo en el pie izquierdo las últimas semanas”, informó el club a través de un comunicado de prensa.

“Después de valorar las diferentes opciones existentes, se ha tomado la decisión de que la operación se realice en Brasil, donde será supervisada por los servicios médicos del Atlético de Madrid”, explicó el club.

Aunque el club no ha revelado el tiempo estimado de recuperación de manera oficial, se espera que esté fuera de las cancha entre cuatro y seis semanas. De acuerdo con fuentes del club, el objetivo es que llegue en la mejor forma posible a la ida de los octavos de final de la Champions League y derbi frente al Real Madrid que se disputará el fin de semana del 10 de febrero.

Diego Costa arrastra molestias producto de una operación en el quinto metatarsiano del pie izquierdo hace 12 años, mismas que se agravaron luego de recibir un golpe hace “unas semanas”.

Costa apenas pudo disputar 45 minutos en la victoria por 3-2 sobre el Athletic, partido que marcaba su regreso a las canchas después de sufrir una lesión muscular. Dos semanas después, tras la pausa en Liga por jornada internacional, se perdió el encuentro de Champions League frente al Mónaco debido a las molestias. Ya desde entonces los servicios médicos contemplaban la posibilidad de someterlo a una operación.

“(Costa) está haciendo un esfuerzo enorme y se valorará qué es lo mejor para él y para lo que vendrá”, advirtió entonces el técnico Diego Simeone.

Costa volvió a la acción pocos días después para enfrentarse al Barcelona en un partido clave en la lucha por el título. Tras marcar el tanto rojiblanco en el empate 1-1 y romper así una sequía goleadora en Liga de más de diez meses hace una semana, Costa disputó los 90 minutos ante Girona el domingo.

“Hizo un gran esfuerzo y se dejó el alma”, repitió Diego Simeone tras el encuentro.

Con el boleto a la ronda de octavos de final de Champions League en la mano, el club consideró que era el momento oportuno para parar y aprovechar las dos semanas de pausa por Navidad para ganar tiempo en la recuperación.