<
>

Ronaldo reveló que estuvo cerca de fichar a un mexicano para el Valladolid

La leyenda brasileña y ahora presidente del Real Valladolid, Ronaldo, reveló que el pasado mercado de verano estuvo cerca de fichar a un defensa mexicano, pero la transferencia no pudo realizarse.

El sudamericano reconoció que su escuadra no pudo hacer frente a las pretensiones económicas del jugador azteca, pero no descartó alguna contratación en un futuro.

“En verano estuve a punto de fichar un defensa mexicano que al final decidió ir a otro lado, estamos mirando a todos los lados, pero nuestro presupuesto es muy bajo y vamos a esperar talentos jóvenes que cuesten poco”, dijo en su visita a México.

Los dos zagueros nacionales que emigraron a España fueron Oswaldo Alanís, quien en un principio fichó con Getafe y posteriormente fue al Real Oviedo y Néstor Araujo, quien juega en el Celta de Vigo.

El exjugador del Real Madrid y Barcelona habló sobre la joven futura mexicana Hirving Lozano, quien milita en el PSV, mismo club que llevó al ‘Fenómeno’ a Europa.

“El PSV es un equipo grande de holanda, con proyección mundial, juega la Champions League, yo estuve ahí y pasé 3 años, fue una experiencia increíble, ahí se aprende mucho y e mejora mucho, espero que pueda evolucionar su juego”, declaró.

Del mismo modo, habló del representativo nacional mexicano y remarcó la rivalidad que tiene con la ‘canarinha’, ya que se han enfrentado en instancias finales y el Tri ha obtenido buenos resultados como la medalla de oro en los Juegos Olímpicos Londres 2012.

“México tiene una buena selección, a Brasil siempre nos creó muchos problemas, nos ganó muchos partidos importantes como en Londres. Nosotros tenemos muchos más problemas que los mexicanos, por el momento que vivimos tenemos nosotros mucho más dudas que los mexicanos en relación a nuestro equipo. Llevamos desde el 2002 sin ganar y sin una buena sensación de futuro, ojalá Mexico y Brasil se vuelvan a encontrar”, comentó.