Fútbol Americano
ESPN Digital 5y

Denuncian 'voto fantasma' en el Balón de oro

MADRID -- La obtención del ‘Balón de oro’ a la que se hizo acreedor el lunes pasado el croata Luka Modric tuvo algunos cuestionamientos, como la ausencia de Lionel Messi en la terna de finalistas, o que Antoine Griezmann hizo mas méritos para acceder al galardón… Polémicas propias de una nominación.

Sin embargo, un nuevo escándalo rodea al premio que otorga ‘France Football’, y llega desde las Islas Comores, donde señalan que el periodista que votó el premio, Abdou Boina, no existe y que el medio al que se le atribuye la votación lleva seis años cerrado.

“Me sorprende ver que el diario ‘Albalad Comores’ existe. Eso lo sé y ésta es la realidad: este periódico está cerrado desde hace casi seis años. En este medio, nunca ha habido un reportero llamado Abdou Boina”, sentenció el fotógrafo Toimimou Abdou, que trabajó para el ‘Albalad Comores’, en declaraciones que recoge el diario ‘El Mundo Deportivo’.

El supuesto periodista, al cual se le denominó como ‘fantasma’, Abdou Boina, otorgó sus votos a Mbappé como primera opción, seguido de Modric, Cristiano Ronaldo, Hazard y Salah. 

Esta semana también hubo otra situación anómala con respecto al ‘Balón de Oro’ y se trató de la denuncia de Lasana Liburd, periodista de Trinidad y Tobago, quien se quejó de que invertieron el orden de sus votos.

^ Al Inicio ^