<
>

Santiago Solari defiende el compromiso de Gareth Bale

MADRID -- Solari defendió el compromiso de Gareth Bale, quien solamente ha marcado seis tantos en 18 partidos en todas las competiciones. Aunque ha visto puerta en los últimos partidos de Champions, suma diez jornadas de Liga sin marcar, o asistir.

“No se marchó lesionado con Valencia; solo con molestias. Había hecho dos esfuerzos muy grandes ante Eibar y Roma y también ante Valencia”, dijo Solari, que también justificó su falta de gol pues “Bale mostró su compromiso y eso se ve, después un jugador puede estar más o menos acertado. No tengo nada que recriminarle y además hizo un golazo a la Roma”.

Eso, en cuanto a las críticas, y preocupaciones, serias. Pero no pudo evitar ironizar con la polémica absurda de que no ofrece entrevistas en español.

“Se lo dije a él en inglés, que estaba contento con su commitment”.

A Gareth Bale además se le critica la fragilidad; las frecuentes lesiones musculares. Más, la intermitencia de cara a puerta. En especial desde que, tras la marcha de Cristiano Ronaldo, heredó junto a Karim Benzema – otra víctima de la grada – la responsabilidad del gol.

El sábado pasado, cuando se marchó del terreno de juego con molestias pasado el minuto 63 en la victoria por 2-0 sobre Valencia– otra vez, acompañado de algunos silbidos – Garerth Bale volvió a ser el blanco de las especulaciones.

Ya fuera por su forma física, o por su “actitud”, pues el Bernabéu no festeja un gol del galés desde septiembre, en la victoria por 4-1 sobre Leganés.

Bale, que se perdió un par de entrenamientos a principios de semana, ha trabajado con normalidad en la sesión preparatoria para el encuentro frente a Huesca, lo que de momento apunta a que sería parte de la expedición que viajará con Solari. Ya que salga de inicio será otra cuestión, pues con el Mundial de Clubes a la vuelta de la esquina y con tres jugadores en la enfermería, Kroos, Marcelo y Casemiro, no sería raro que el técnico empezara a dosificar a sus titulares en potencia.