Fútbol Americano
ESPN Digital 5y

Messi impone un nuevo récord y él cree que tuvo suerte

BARCELONA -- Lionel Messi sigue imponiendo récords. El capitán del Barcelona que marcó un doblete en el derbi catalán ante el Espanyol, ha anotado 19 tantos de tiro libre en las últimas cuatro temporadas, más que cualquier gran equipo de Europa (la Juve tiene 18, por ejemplo).

Al final del partido, entrevistado por ‘Movistar Plus’, el argentino dijo que recientemente se enteró de la estadística, y reveló cuál es su secreto para ser tan efectivo en el cobro de faltas.

“Me enteré del dato que marqué más goles que todos los grandes equipos de Europa de falta. Intento seguir un ritual. Cuando sale bien, trato de hacer lo mismo para que vuelva a salir bien. Tiro un montón de faltas y no siempre los marco. Hoy tuve la suerte”, comentó.

Acto seguido, ‘La Pulga’ desestimó los récords personales y que intentará anotar tres tiros libres en un mismo encuentro, pues su prioridad es que el Barcelona gane la mayor cantidad de títulos esta temporada.

“No es mi reto marcar un ‘hat-trick’ de faltas en un partido, nuestro objetivo es seguir sumando puntos para seguir líderes y distanciándonos de Sevilla y Atlético”.

Por otra parte, Leo celebró que el francés Ousmane Dembélé se esté mostrando como un futbolista de peso y que pueda tener en él a otro socio en el ataque del Barça.

“Estamos contentos por Dembélé. Hoy (ayer) ha vuelto a marcar y está animado y le irá muy bien. Necesitamos a Dembélé”, destacó.

^ Al Inicio ^