Fútbol Americano
ESPN Digital 5y

LaLiga hace anuncio oficial de que Barça y Girona no jugarán en Miami

Mediante un comunicado en su sitio web, LaLiga española informó la decisión de no llevar a cabo el juego entre Barcelona y Girona, contemplado para realizarse en la ciudad de Miami, en enero de 2019, como parte del proyecto firmado con la firma Relevent para llevar juegos de temporada regular a territorio estadounidense.

Con este comunicado, el circuito español hizo el anuncio en su página de Internet:

1. Desde LaLiga queremos felicitar al FC Barcelona y Girona FC por su disposición a ser pioneros en la intención voluntaria de jugar un partido de LaLiga fuera de España. El Proyecto de LaLiga con Relevent, firmado a 15 años vista, sigue adelante. Desde el primer momento manifestamos que la participación en el partido es voluntaria y si el FC Barcelona manifiesta su deseo voluntario de no acudir, este partido previsto en Miami no se podrá realizar en la fecha acordada.

2. Desde LaLiga lamentamos, como no podía ser de otra manera, la decepción que pueda producirse entre nuestros aficionados en USA. A todos ellos queremos transmitirles que, en el periodo más breve posible, LaLiga disputará un partido oficial en USA, tal y como hacen las grandes ligas americanas (NBA, NFL, MLB, NHL) fuera de sus fronteras.

3. LaLiga continuará con la demanda prevista para reclamar que se puede jugar un partido fuera de España, aunque retira la medida cautelar referente al partido concreto del 26 de enero. Seguiremos con la demanda puesto que la información y los hechos recabados acreditan que la postura de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) no resultan conformes a Derecho.

LaLiga hizo el anuncio, después de que unas horas antes, Barcelona hiciera pública su decisión de no tomar parte en este juego.

^ Al Inicio ^