Fútbol Americano
Sam Marsden 5y

El personal de seguridad del Barcelona rastreó a Dembélé tras llegar dos horas tarde a la práctica

BARCELONA - El jugador del Barcelona, ​​Ousmane Dembélé, llegó dos horas tarde a una sesión de trabajo el domingo, según informaron fuentes cercanas a ESPN FC.

Dembélé, de 21 años, fue localizado en su casa por el personal de seguridad del club un día después de ser protagonista en la victoria por 4-0 en el derbi sobre el Espanyol.

En octubre, diversas fuentes señalaron a ESPN FC que el club culé estaba preocupado por el comportamiento fuera de la cancha de Dembélé.

El atacante de la Selección de Francia no pudo presentarse para una sesión entrenamiento y el entrenador Ernesto Valverde lo borró de la escuadra que enfrentó al Real Betis.

Valverde, hablando en una conferencia de prensa antes del partido de Champions League contra el Tottenham, intentó minimizar el retraso de Dembélé, pero las fuentes indicaron que el club espera que el jugador pueda mejorar su comportamiento rápidamente.

Al Barcelona también le preocupa las compañías de Dembélé y siente que sus amigos podrían hacer más para asegurarse de que mantenga su rutina de jugador profesional.

Urbano Ortega, quien fue asistente del ex director deportivo Robert Fernández, dijo que Barcelona había recibido informes sobre la conducta de Dembélé cuando lo contrató procedente del Borussia Dortmund el año pasado.

"La gente que rodea a Dembélé no ayuda", dijo Ortega a la estación de Radio COPE. "Cuando lo firmamos, ya sabíamos sobre sus problemas de indisciplina".

El cuadro catalán quiere aprovechar el talento de Dembélé en lugar de venderlo, a pesar de que varios clubes de la Premier League habrían mostrado interés.

Ha marcado y asistido en ocho goles en sus últimas ocho apariciones y le ganó el lugar a Philippe Coutinho en el duelo contra el Espanyol, respondiendo con un gol y una asistencia.

"Algo sucedió [el domingo], pero intentaremos resolverlo internamente", dijo Valverde cuando le preguntaron por Dembélé. "No tengo nada más que decir, la verdad.

"Trataremos de ayudar al jugador porque tiene mucho talento. Es un jugador que nos da mucho en el campo, pero tenemos reglas de comportamiento que son las mismas para todos".

El defensa Clement Lenglet dijo que los compañeros de equipo están más preocupados por lo que hace en la cancha.

"Lo que me importa es lo que hace Ousmane en el campo, y lo está haciendo realmente bien", dijo. "Estás hablando de asuntos no deportivos, pero cuando juega, lo hace muy bien".

"Entiendo que los periodistas miran otras cosas pero, para mí, lo más importante es mirar los partidos y ver si está bien".

El mes pasado, tanto Gerard Piqué como Luis Suárez le ofrecieron apoyo a Dembélé y le pidieron que fuera más profesional.

Se espera que Dembélé esté en la escuadra titular para el juego contra los Spurs, con el Barcelona ya clasificado a la siguiente ronda.

^ Al Inicio ^