Fútbol Americano
Jordi Blanco | ESPN digital 5y

El sorteo de octavos de final favorece a los grandes en la Copa del Rey

BARCELONA -- El duelo Athletic-Sevilla se convirtió en el más destacado de un sorteo de los octavos de final de la Copa del Rey que concedió una suerte de tranquilidad a los grandes, Barcelona, Atlético y Real Madrid, que quedaron emparejados con tres de los equipos, en teoría, más asequibles que habían en el bombo.

Para el Real Madrid, además, le representará la posibilidad de sacarse la espina de la pasada temporada, cuando el Leganés le eliminó en pleno Santiago Bernabéu, donde ganó por 1-2 para remontar el 0-1 de la ida.

Las eliminatorias, que se disputarán entre el 9 y 16 de enero, justo tras el regreso liguero después de las vacaciones de Navidad, emparejaron al Real Madrid con el Leganés, comenzando el cruce en el Santiago Bernabéu, mientras que el Atlético de Madrid jugará frente al Girona (primero en tierras catalanas) y el Barcelona, campeón en las últimas cuatro temporadas, visitará al Levante en la ida, tal como, precisamente, debe hacer este próximo domingo.

Getafe-Valladolid, Betis-Real Sociedad, Villarreal-Espanyol y Sporting-Valencia completan el cuadro de esta primera eliminatoria del año, que dará paso a los cuartos de final que se disputarán inmediatamente después, la última semana de enero.

ANTECEDENTES... CON AVISO
Será la tercera ocasión en que se enfrente el Barça con el Levante, después de los cruces en octavos de la temporada 2003-04 y en los cuartos del curso 2013-14. En ambas ocasiones se clasificó el club azulgrana, que en la última ocasión solventó su pase a las semifinales por un global escandaloso de 9-2.

El Barça empezará esta eliminatoria cuatro días después de visitar al Getafe en el primer partido de Liga del nuevo año.

En tres ocasiones se vieron las caras Real Madrid y Leganés. A partido único, en 2003 y 2004, venció el equipo merengue en Butarque... y en los cuartos del último curso, en enero de 2018, lo hizo de forma sorprendente el Leganés, que tras perder por 0-1 en casa se dio el gusto de dar el golpe en el Bernabéu, donde los goles de Eraso y Gabriel le dieron el pase a las semifinales.

Será el tercer compromiso del Real Madrid en el nuevo año, ya que el 3 de enero visitará al Villarreal en el partido aplazado por el Mundial de Clubs y antes de recibir al Leganés en Copa hará lo propio en Liga con la Real Sociedad.

Será la primera ocasión en que se vean las caras el Girona, que juega por primera vez en la historia los octavos de final, y el Atlético de Madrid, siendo para el club colchonero el gran inconveniente el desplazamiento entre semana... Y tres días después de visitar al Sevilla.

^ Al Inicio ^