Fútbol Americano
Paola Núñez | ESPN Digital 5y

Solari hace 'oídos sordos' a la polémica con Isco

MADRID -- Isco se encaró con la grada del Santiago Bernabéu después de ser el foco de las rechiflas en la derrota del Real Madrid por 0-3 ante el CSKA de Moscú en Champions League. La polémica en torno a la actitud del mediocampista de en el encuentro disputado el miércoles no ha hecho más que intensificarse en los últimos dos días; incluso por encima del pobre nivel de juego que mostrado esta temporada, algo que lo ha condenado a la banca.

Pero el entrenador Santiago Solari no quiere centrarse en una polémica que le parece “anecdótica” y dice no haberse enterado. Prefiere pensar que su jugador estaba protestando una falta. Le quedaba “muy lejos” del área técnica, se´gun afirmó.

“Me da la impresión que protesta un córner o una falta. No lo sé. Comprendo que el foco a veces está puesto en lo anecdótico pero el nuestro tiene que estar puesto en otras cosas. El nuestro está en el partido de mañana en el que tenemos que poner la actitud en la mayoría de los partidos, incluyendo los que hemos perdido”, dijo Santiago Solari en rueda de prensa celebrada este viernes previo al entrenamiento del Real Madrid de cara al encuentro frente al Rayo Vallecano. Un hecho que, asegura, le preocupa más que los pitos al mediocampsita, primero, y al equipo entero, después.

“Yo he escuchado aplausos también el otro día. La afición se expresa y eso es respetable y nosotros buscamos siempre el apoyo de la afición. Todas las cosas se han conseguido gracias a la unidad, esperamos que el fin de semana nos ayuden y nos empujen”, dijo Solari.

Apenas cuatro días después de sufrir la peor goleada europea en casa en más de 60 años de competición europea, el Real Madrid tendrá que volver a hacer frente a su público para disputar el último encuentro en casa de 2018. Y los ánimos no se han enfriado; especialmente en lo que respecta a Isco.

Isco se llevó la primera rechifla de la noche antes de que se cumpliera una hora de juego, cuando el equipo ya perdía por 0-2, por un fallo de cara a puerta. A partir de entonces, cada vez que tocaba el balón, se escuchaban los pitos generalizados. Isco no hizo más que agravar su situación, pues además de encararse con la grada, pidió que el gafete de capitán fuera entregado a Carvajal cuando Marcelo salió de cambo.

Isco ha perdido apoyo de algunos líderes del vestidor. Pero no de todos. Si bien Marcelo lo ha exhibido confirmado que fue él quien rechazó el gafete y pidió que se lo entregara en su lugar a Dani Carvajal, agregando que desconocía “el motivo”, el defensa español ha salido en defensa de su compañero explicando que fue producto de un “pacto” entre ellos.

“Lo que pasa es que Marcelo no sabía nada; Isco fue presentado (días) antes que yo. Somos muy amigos. Él salió (con el gafete) contra Melilla y me dijo que al siguiente partido me lo daría”, explicó Dani Carvajal en declaraciones a la televisión.

Solari destaca la madurez de Isco

Isco está atravesando su peor momento desde que llegó al Real Madrid en 2013. Condenado a la banca por su entrenador debido a su baja forma física y pobre nivel de juego. Criticado por su peso, algo que él mismo convirtió en polémica al realizar una encuesta en su cuenta de Instagram al respecto.

Pero Solari prefiere no empeorar la situación.

“(Isco) es un hombre maduro, un profesional. Le ha dado un montón de alegrías a este club y se las va a seguir dando. La labor más ingrata del entrenador es elegir quién tiene que jugar, quién va al banquillo y quién no se tiene que vestir”, afirmó el argentino.

La realidad, sin embargo, indica que la suplencia no ha sentado bien al jugador.

Según ha trascendido en varios medios españoles, el jugador ha tenido una mala actitud con Santiago Solari y su cuerpo técnico – habría sido hasta grosero tras el encuentro frente al Eibar que también se selló en una derrota por 3-0 – y esta vez, hasta la directiva se ha cansado de los problemas en torno al español.

En las últimas semanas había empezado a circular el rumor que apunta a que Isco, con contrato hasta 2022, se buscaría una salida, y tras lo ocurrido el miércoles, parece haber quedado sentenciado.

^ Al Inicio ^