<
>

Solari, satisfecho por el triunfo y el cero en la meta blanca

Santiago Solari se da por 'satisfecho con la victoria del Real Madrid por 1-0 sobre el Rayo Vallecano en el último partido del año en el Bernabéu.

Más con el ‘cero’ que con el ‘uno’, en realidad.

Tal como ocurriera con el Huesca (0-1) hace una semana, sus hombres no supieron hacer valer su teórica superioridad en ataque. Dominaron con casi el 70% de la posesión, pero apenas registraron cuatro disparos a puerta ante el penúltimo de la tabla. Pero pese a las constantes fallas de cara a puerta, sobre todo de Marco Asensio, Solari mostró su “satisfacción” con el juego de su equipo.

“Me voy muy satisfecho; jugamos una buena parte, dominamos el espacio y el balón, generamos muchas ocasiones. Debimos irnos al descanso con un resultado más holgado. En el segundo tiempo también pudimos irnos con otro marcador con una muy buena de Marco y no conseguimos nada casi hasta el final”, apuntó un sonriente Solari.

Pero a pesar de ese dominio, su equipo tuvo que sufrir más de la cuenta y si logró sumar tres puntos vitales para recortar distancias con respecto a la cima ha sido gracias a una prodigiosa intervención de Thibaut Courtois en el último minuto que, dada la debilidad de la zaga, provocó que de nueva cuenta fueran despedidos a base de rechiflas por un Bernabéu cada vez con más huecos en las gradas.

Pero para Solari no es debilidad de su defensa – y esta vez salió con los cuatro titulares, Carvajal, Varane, Ramos y Marcelo – si no mérito del Rayo. Un equipo que con el 30% de la posesión registró 11 ocasiones de gol, dos más que las nueve que tuvieron los locales.

“Los rivales también juegan. El Rayo Vallecano juega muy bien; en Primera División no hay un equipo que no esté preparado para jugar y hacer daño. Estoy satisfecho porque no hemos concedido nada, a pesar que bajó un poco el ritmo, no concedimos hasta el último minuto esa que paró muy bien Courtois”, explicó Solari.

“Si hubiéramos marcado hubiera sido otra cosa”, recalcó el técnico, que ante la falta de gol de sus delanteros, y en especial de Marco Asensio, quien sustituyó al lesionado Gareth Bale en el once inicial, se dijo tranquilo, pues lo importante es crear oportunidades. El resto, es cuestión de “insistir” para que entre. Algo muy similar a lo que su antecesor en el puesto, Julen Lopetegui, solía decir durante la sequía goleadora que aquejó a los suyos durante cuatro partidos consecutivos en octubre.

“Ellos (los delanteros) también quieren marcarlas. Me preocuparía más si no las tuviéramos. Marco Asensio estuvo muy activo, se movió en defensa, buscó el gol con ahínco y es el Asensio que todos queremos ver. Que siga insistiendo porque ya va a entrar.

Intentaremos hacer más goles. Hoy tuvimos muchas ocasiones, más que en Huesca. Allá hicimos un gran sacrificio de no conceder y estar juntos en defensa. Hoy a través del rayo no pudiera tener muchas ocasiones. Hoy, con todo respeto para el rayo, por el juego debimos tener un resultado más holgado”, insistió el técnico.

En cuanto a la rechifla con que su afición despidió al equipo antes de viajar al Mundial de Clubes, ha preferido no escucharla.

Él, a lo suyo. A recordar que pese a las críticas a su juego, siguen vivos en todos los torneos. Por ahora.

“Me encantó el apoyo de la afición durante todo el partido. Así es como nos gusta. Hoy estuvieron cálidos en todo el partido. Lo acompañamos con el juego. Después la sensación de la última ocasión es normal, es parte del juego. Estamos contentos también porque hemos clasificado en Champions, Copa y hemos recortado puntos con los de arriba”, recalcó.