<
>

El central colombiano Jeison Murillo es el elegido por el Barcelona

BARCELONA -- Jeison Murillo, central colombiano de 26 años y que solamente ha jugado tres partidos esta temporada con el Valencia, es el futbolista elegido por la dirección deportiva del Barcelona para incorporarse a la plantilla de Valverde, en calidad de cedido hasta fin de curso y con una opción de compra, no obligatoria cuando acabe la temporada.

Los dos clubes estarían en la recta final de las negociaciones, después de que el representante del jugador, Rocco Dozzini, viajara a Valencia para tomar parte en las conversaciones, una vez descartó Murillo sendas propuestas del fútbol turco e italiano y dejando también a un lado un interés procedente de la Liga mexicana.

Una fuente cercana al Valencia confirmó a ESPN que Marcelino, entrenador del equipo che, habría dado su conformidad a la operación, después de que el interés mostrado en verano por el fichaje del futbolista, que tuvo un gran rendimiento en la parte final de la pasada temporada cedido por el Inter y que acabó siendo fichado por 14 millones de dólares, diera paso a su desaparición de sus planes este curso.

Marcelino dejó de lado a Murillo después de una fuerte discusión entre ambos en el vestuario, por más que entre los periodistas que siguen la actualidad del club el colombiano tiene muy buena consideración. “Es un tema personal”, afirmó en este sentido Roberto Ferriol, locutor de Radio Valencia y que le consideró “un excelente refuerzo para el Barcelona”.

Según publicó el diario Superderporte, las conversaciones entre los dos clubes “están muy avanzadas”, dato en el que coincidió una información de la emisora RAC1, que dio por hecho que el Barça tiene máximo interés en concretar la negociación con la máxima celeridad para que Murillo se incorpore a las órdenes de Valverde al regreso de las vacaciones de Navidad.

Lesionado Vermaelen por lo menos hasta mediados de enero y a la espera de conocer el estado físico de Umtiti, cuyo regreso de Doha está previsto para finales de esta misma semana, Murillo estaría en condiciones de entrar en los planes del entrenador azulgrana en la eliminatoria de Copa frente al Levante para dar descanso a Piqué.