<
>

Messi remarca la ilusión por volver a ganar la Champions

BARCELONA -- Lionel Messi, en una entrevista concedida al diario Marca con ocasión de la entrega de la Bota de Oro, entendió que el Barça esté atento a los cracks con posibilidades de fichar, refiriendo que tanto De Ligt como De Jong son jugadores “especiales. Vienen de una escuela muy parecida a la nuestra donde trabajan prácticamente de la misma manera; juegan como nosotros, teniendo el balón, la posesión, el buen pie... Son futbolistas jóvenes y con mucha precisión; dos jugadores muy buenos”.

Sobre el trabajo del área deportiva en el tema de los fichajes, el argentino mantuvo una posición discreta, afirmando que eso “es un tema técnico y del club”, aunque aseverando que en el Barcelona “hay futbolistas de la cantera de los que ya hemos hablado que jugaron sin problemas y rindieron al máximo. Fue el caso de Miranda, Riqui o Aleñá, aunque esté último, que jugó los últimos partidos, ya llevaba más tiempo con nosotros. En este sentido estamos tranquilos”.

Tras conquistar cinco veces el Balón de Oro y otras tantas la Bota de Oro, Messi reconoció que ganar la Champions es el reto primordial del curso. “Como dijimos a principio de temporada, la Champions es siempre especial por lo que significa. Tenemos esa ilusión por ganarla otra vez”, aseveró el futbolista argentino, quien se refirió a los rivales en la pelea.

“No vi mucho en la fase de grupos al PSG porque jugábamos el mismo día pero lo sigo en la Liga francesa y sé lo que tiene... La Juventus es también un equipo muy fuerte, que ya lo era antes y aún mucho más con la llegada de Cristiano Ronaldo es un gran candidato. Está el Manchester City, que es un equipo muy vistoso y juega muy bien con jugadores de mucha calidad o el Bayern, que ha vuelto a levantarse”.

“Es muy difícil decir uno y por eso es tan bonita la competición”, resumió Messi, dejando claro que es el torneo “que todos queremos ganar” y asegurando que todos los años “hay motivación por ella porque es única y especial. La más linda a nivel de clubs”.

LA LIGA
En paralelo, la Liga española vive una igualdad no recordada en la última década y ello invita a un interés aún mayor, algo que reconoció el capitán del Barça. “Es bueno para la competición y para el aficionado que estemos más juntos más equipos peleando por ser campeones, entrar en Europa o no descender. Se hace difícil ganar contra cualquier rival y eso es bueno para el aficionado”, explicó Messi, quien recordó que en el pasado reciente “siempre se decía lo mismo de la Liga, que se despegaban dos o tres equipos y los demás se conformaban con jugar otro campeonato... Pero eso ocurría también en otras competiciones”.

Ante la segunda mitad de la temporada liguera Leo entendió que será “muy difícil de ganar” porque “está muy igualada”, aseverando que “es complicado ganar a cualquiera y sacar los partidos adelante... Nos dejamos muchos puntos, sobre todo como locales, algo que no nos pasaba otros años”.

La implantación del VAR fue también bien valorada por el argentino, quien reconoció que al principio “era reacio... No lo veía”. Con el paso de los meses, sin embargo, “creo que fue algo muy bueno para la Liga y el fútbol. Ha tenido una aceptación espectacular, tanto para los aficionados como para los jugadores. Se han adaptado muy rápido. Lo veo muy bien”.