Fútbol Americano
Alfonso Duro | ESPN Digital 5y

Llegó la hora de explotar para Thomas Lemar en Atlético Madrid

La directiva del Atlético Madrid ha hecho su tarea en los últimos dos años. Ha invertido en grandes jugadores, ha conseguido retener a sus mejores futbolistas para continuar siendo competitivo tras sorprender al mundo con la progresión que tuvo en los primeros cuatro años de Diego Simeone como entrenador de la nave colchonera.

Ahora, les toca a los miembros de la plantilla su cuota de esfuerzo y competir por todos los trofeos.

Todos los focos en este 2019 que recién arranca están puestos en Thomas Lemar. El francés es el fichaje más caro de la historia de la entidad y llegó este verano como flamante campeón del mundo para conformar un tridente de ataque que se presumía temible, junto a Antoine Griezmann y Diego Costa.

Con 23 años recién cumplidos, Lemar era uno de los grandes talentos jóvenes que todavía no había dado el salto a un grande de Europa tras haber destacado junto a Mbappé, Fabinho y otros en el sorprendente Mónaco que llegó hasta las semifinales de la Champions League hace dos temporadas. Justo antes del arranque del Mundial de Rusia, el Atlético de Madrid finiquitó su traspaso a cambio de 90 millones de dólares, y en el conjunto madrileño pusieron todas sus esperanzas en que el mediapunta se convirtiera en la nueva estrella del equipo.

De momento nadie se puede quejar de su rendimiento, aunque dado su precio se esperaba quizás un impacto mayor; sobre todo en el apartado goleador.

Es cierto que Lemar no es un romperredes al uso, y sin ir más lejos, en estos primeros cuatro meses como colchonero ya ha alcanzado la cifra de goles que logró toda la temporada pasada (tres), pero se presuponía que en un equipo más potente que el Mónaco, con jugadores como Saúl, Koke o Griezmann a su alrededor, el francés daría un paso al frente y se convirtiera en el hombre que llevara el peso ofensivo del equipo en los días - que ha habido muchos - en que Costa y Griezmann no rayaran a su mejor nivel.

Por eso en este 2019 se espera una versión más explosiva y mejorada de Thomas Lemar. Se espera que el jugador salga por fín de su caparazón y muestre toda su clase vestido de rojiblanco, demostrando así que vale los 90 millones invertidos en él el verano pasado.

El francés tiene todo a su favor para dar lo mejor de sí mismo. Ha sufrido dos pequeñas lesiones que ya parecen completamente olvidadas, ha superado ya el período de adaptación a su nuevo club, cuenta con el beneplácito de su entrenador, que lo ve como su mejor jugador de banda, y tras sus buenas actuaciones en el mes de octubre consiguió meterse a la afición en el bolsillo. Ahora, está en él dar el paso adelante y convertirse en uno de los referentes del equipo, y no hay mejor momento de hacerlo que ahora que llegan los meses que definirán todas las competiciones.

^ Al Inicio ^