Fútbol Americano
Dermot Corrigan | ESPN FC 5y

Fuentes: Brahim Díaz dejará el City por el Real Madrid el fin de semana

Brahim Díaz está a punto de completar su traspaso del Manchester City al Real Madrid, con la transferencia programada en las próximas 48 horas, según confirmaron a ESPN FC fuentes cercanas al jugador.

Se espera que el jugador de 19 años esté en la capital española este fin de semana con los dos clubes finalizando los detalles de un movimiento que hará que Madrid pague alrededor de 15 millones de euros (17 millones de dólares) por un jugador que no tendrá contrato al final de la temporada.

El acuerdo es parte de la política declarada por el presidente de Madrid, Florentino Pérez, de conseguir el mejor talento emergente español: Brahim se unirá a Marco Asensio, Jesús Vallejo, Dani Ceballos y Álvaro Odriozola en la escuadra blanca.

Brahim, quien se unió al City cuando tenía 16 años y venía del Málaga, rechazó una oferta de contrato mejorada para quedarse con los campeones de la Premier League. Se le ha dicho a ESPN FC que se ha sentido frustrado por su falta de oportunidades en el primer equipo.

Ha hecho solo cuatro apariciones en el City esta temporada, tres en la Copa Carabao y una en la Community Shield, ya que el técnico Pep Guardiola prefiere usar más opciones de alto nivel en la Premier League y la Champions League.

Borussia Dortmund y Paris Saint-Germain también se han vinculado con el internacional sub-21 de España, pero el Madrid parece haber ganado la carrera por su firma.

Se cree que Brahim se siente alentado a tener una oportunidad en el Bernabéu con la buena disposición del Madrid para pagar una gran tarifa y ofrecer un contrato de seis años y medio como compromiso de que formará parte de los planes del primer equipo.

Sin embargo, tendrá que luchar por su lugar ya que el entrenador del Madrid, Santiago Solari, no tiene escasez de opciones para lugares en el centro del campo del ataque, con Asensio, Ceballos, Isco, Gareth Bale y Vinicius Junior disponibles.

^ Al Inicio ^