<
>

Real Madrid presenta al joven promesa Brahim Díaz

MADRID -- Brahim Díaz no ha querido dejar pasar “el tren”. El mediocampista español de 19 años fue presentado este lunes como jugador del Real Madrid en el Santiago Bernabéu luego de firmar un contrato por las próximas seis temporadas y media, hasta junio de 2025.

El jugador llegó a Madrid el pasado fin de semana procedente de Manchester después de que el club llegara a un acuerdo con el City por 15 millones de euros más cinco en variables, según los reportes en la prensa española, tan solo seis meses antes de que expirara su contrato con el conjunto inglés.

A su llegada, Díaz afirmó que no quiso esperar a un “tren que solo pasa una vez” en la vida y que no contempló otra opción que vestir la camiseta blanca.

“Cuando me dijeron de venir al Madrid no me lo pensé. Como he dicho, mis tres opciones eran Madrid, jugar en el Madrid y el Madrid. Tengo hambre de jugar.

El tren pasa una vez y hay que aprovecharlo”, señaló en rueda de prensa celebrada tras su presentación.

El mediocampista ha llegado al conjunto merengue en un momento difícil; pocas horas después de una dura derrota por 0-2 ante la Real Sociedad que lo ha dejado prácticamente fuera de la contienda por la Liga, y con el entrenador, Santiago Solari, y gran parte de los teóricos titulares señalados.

Recién llegado, no ha querido valorar la situación actual del equipo – o sacar ventaja para postularse como titular en potencia para el encuentro de ida de cuartos de final de la Copa del Rey frente a Leganés del próximo miércoles.

“La situación del Real Madrid es que ha ganado tres Champions y cuatro en cinco años. No se puede dudar de estos jugadores de talla mundial”, afirmó.

Asimismo, evitó compararse a Marco Asensio e Isco Alarcón, dos jugadores que se han visto particularmente envueltos en un mar de dudas debido a su bajo rendimiento en la presente temporada y con los que competirá por un puesto.

En su lugar, el jugador de 19 años ha manifestado su deseo de “aprender” de jugadores con más veteranía.

“No me gusta definirme. Son dos grandes jugadores (Asensio e Isco). Los voy a tener cerca y voy a aprender de ellos. Tengo ganas de empezar a jugar.

“Tengo muchísimas ganas de conocer a mis compañeros y empezar a entrenar. Al final es un gran vestuario donde hay muchas estrellas y aprender de ellas”, dijo.

Agradecimiento al City y poco más

“Vengo con la intención de estar a disposición.Estoy preparado. Tengo muchas ganas de jugar. Para eso he venido”, apuntó Brahim Díaz quien se integrará al trabajo del grupo a las órdenes de Santiago Solari este martes.

No será sencillo para el jugador de 19 años, quien viene de una situación complicada con el Manchester City. Apenas ha visto acción en la presente temporada. Su participación se ha visto limitada a la EFL Cup.

Según la prensa inglesa, fue su escaso protagonismo lo que le llevó a buscar una salida y rechazar la oferta de renovación del club inglés. El jugador, no obstante, prefirió dejarlo en el pasado y se limitó a “agradecer” al Manchester City, club al que llegó con 15 años de edad.

“Estoy muy agradecido al City porque me ha valorado muchísimo, pero ahora estoy en el mejor club del mundo y tengo muchas ganas de empezar.

“He llegado aquí, estoy muy feliz. Es el mejor club del mundo y quiero aportar mi máximo. Los minutos vendrá solo, con trabajo y humildad, los minutos llegarán”, dijo.