<
>

Guardado, en la mente de Betis para negociar a Lainez

Andrés Guardado podría entrar en la negociación para que Diego Lainez fiche con el Betis. ESPN

MÉXICO -- El nombre del volante mexicano Andrés Guardado aparece entre las opciones que maneja el Betis de Sevilla para facilitar las negociaciones con el América por el fichaje de Diego Lainez. De acuerdo a fuentes consultadas, la directiva española tiene entre sus propuestas que el capitán del Tri regrese a México en un año, a más tardar, siempre y cuando se concrete la salida del canterano águila a las filas béticas.

El conjunto heliopolitano no descarta que el ‘Principito’ pueda retirarse en su país, aunque otra opción para bajar el precio es que los de Coapa se queden con el 20 o 25 por ciento de la carta de su jugador por si se concreta una venta posterior.

De acuerdo a León Lecanda, reportero de ESPN, durante la mañana de este miércoles directivos de ambas instituciones estuvieron en contacto para conocer los puntos de vista de la contraparte y llegar al mejor trato por Lainez. La opción de jugar en Sevilla favorecería al juvenil azulcrema, pues el idioma no sería un impedimento para su adaptación y, en caso de triunfar en territorio ibérico, tendría mayores reflectores para llegar a clubes de mayor envergadura.

Actualmente, América pide 17 millones de dólares por Lainez, quien ya se ve en el Viejo Continente para continuar su recorrido profesional.