Fútbol Americano
ESPN 5y

Diego Ramírez: "Lainez está acostumbrado a la presión"

El director técnico de la Selección de México Sub-20, Diego Ramírez, habló sobre la transferencia del joven mexicano Diego Lainez al Real Betis de España y aseguró que el elemento de 18 años no sentirá ninguna presión, al estar acostumbrada a la misma desde temprana edad como futbolista.

“Creo que no lo ve así. Veo a Diego que disfruta de lo que hace y eso para mí es fundamental, porque cuando amas lo que haces y tienes esa pasión, creo que las cosas saldrán de manera natural. Creo que sentirá poca presión, porque convive con ella, más en el equipo donde jugaba, que es América y selecciones menores y ahora con la mayor”, declaró.

Además agregó para ESPN que Diego “está habituado a eso y tiene la capacidad de disfrutar y es capaz de soportar ese tipo de presión”.

Ramírez consideró que Diego será un jugador más eficaz en el conjunto bético, tras considerar que el volante terminará su desarrollo en LaLiga.

“Aún será más productivo, porque vemos a un Diego vistoso y que encara, por eso se hace popular, porque es desequilibrante y ese tipo de jugadores no abundan en México”.

“Conforme pasen los minutos de juego interpretará mejor el partido y ese espectáculo que brinda. Aportará más productividad y será alguien muy completo. En el premundial me encontré con un Diego, más allá de hablar de cancha, maduro en lo personal y será fundamental al equipo”, expresó.

“Se nos olvida por su calidad y desequilibrio esa corta edad que tiene, que aún es joven y que tiene mucho por mejorar y su proceso está vigente y está en ascenso y es continuo”, comentó vía telefónica.

Del mismo modo, consideró que Lainez podrá desempeñarse en el conjunto bético como media punta o bien como un volante, posición que ocupaba en las Águilas.

“No sé exactamente cómo lo visualice la gente de Betis. Le veo de media punta o volante ofensivo. Puede jugar por el centro detrás del o los dos delanteros y por los costados. Puede cumplir en esas funciones sin ningún problema y lo más importante para él será la capacidad de adaptación en las labores que le pidan”,concluyó.

^ Al Inicio ^