<
>

Griezmann está imparable con el 'Atleti'

MADRID -- Atlético de Madrid venció por 1-0 al Levante gracias a un tanto polémico y circunstancial. Un penal decretado por una mano que no debió ser – el jugador estaba de espaldas y en el suelo. Cobró el de siempre, Antoine Griezmann. El único capaz de ver puerta en el conjunto rojiblanco estos días.

Con el tanto de este domingo Antoine Griezmann ha llegado a siete goles y una asistencia en los últimos seis partidos, cinco de Liga y uno en Copa. Los últimos seis tantos del francés han sido, también, los últimos seis tantos del Atlético: dos en la victoria por 2-3 sobre Valladolid, y un tanto por partido ante Espanyol (1-0), Sevilla (1-1), Girona (1-1) y Levante (1-0).

Los goles de Griezmann le han asegurado los últimos siete puntos en Liga y el mantenerse vivo en la eliminatoria de octavos de final de la Copa del Rey frente al Girona. La delantera está en un dique seco que preocupa incluso a Griezmann, pues ni siquiera el francés es capaz de sacar el máximo provecho de las oportunidades que genera el Atlético de Madrid.

Los hombres de Simeone registraron hasta 19 disparos frente a Levante, pero solo cinco de ellos a puerta. La mayoría, de Griezmann (tres).

“No hemos estado muy bien los de arriba. Yo el primero; fallando pases, me pesaban las piernas”, admitió el francés ante la televisión española tras el encuentro.

“Pero sabemos que detrás tenemos a los mejores defensas. Godín, que sigue a lo suyo como siempre, haciendo bien las cosas. Savic se ha lesionado, pero Giménez estaba listo… Vitolo que no suele jugar hoy hizo un partidazo. Esa es nuestra fuerza”, agregó.

Y es que a falta de pólvora en ataque, el Atlético depende cada vez más de su aparato defensivo, empezando por el arquero Jan Oblak, que este domingo llegó a 105 partidos con la puerta a cero de los 188 que ha disputado hasta el momento como colchonero.

En ataque, sin embargo, la situación es precaria ante la ausencia de un ‘9’ natural de garantías.

Diego Costa, sin ser un goleador prolífico, cuenta como el mayor apoyo de Griezmann en la cancha, y no volverá hasta febrero debido a una operación en el pie. Nikola Kalinic ha resultado un pobre reemplazo para el atacante de la selección española; solo ha aportado dos goles en Liga y otro en Copa, en la goleada sobre el Sant Andreu de la tercera división. Gelson Martins, ausente esta vez debido a una operación nasal, cuenta poco para Simeone. solo ha disputado 446 minutos en 12 partidos y sigue sin estrenarse como goleador en Liga.

El Cholo ha optado por cambiar a Ángel Correa de posición para acompañar a Griezmann en ataque. El argentino se ha lucido creando oportunidades, pero no logra compartir del todo la responsabilidad con el francés. Inevitablemente, el equipo sigue dependiendo de su producción goleadora para mantenerse a flote.

Así sea un discreto aporte de ocho goles en 19 partidos de Liga, ya es al menos cuatro veces más que la contribución del resto de goleadores rojiblancos en Liga: Thomas, Correa, Rodri, Kalinic, Filipe y Godín, con dos goles; Koke, Lemar, Costa y Borja Garcés, con un tanto cada uno.

“Tiramos del carro todos en los momentos difíciles”, rebatió el segundo jugador mejor pagado de la Liga después de Messi, quien prefirió dar crédito a sus compañeros.