<
>

Dani Ceballos cumplió con la ley del 'ex' ante el Betis

Dani Ceballos del Real Madrid CF celebra después de anotar el tanto de la victoria en el partido de LaLiga contra el Real Betis en el Estadio Benito Villamarín. Aitor Alcalde/Getty Images

El mediocampista Dani Ceballos, canterano del Betis, marcó a dos minutos del final el tanto que decidió la victoria del Real Madrid por 2-1 sobre el conjunto andaluz luego de entrar de cambio por el lateral Sergio Reguilón con poco más de 15 minutos por jugarse.

El jugador tuvo un recibimiento hostil en la que fue su casa y acabó repudiado a base de rechiflas tras el tanto.

Ceballos se mostró contrariado ante el trato de la afición bética en declaraciones emitidas a la televisión española al concluir el encuentro.

"Este es un campo que me lo ha dado todo. He crecido aquí como futbolista y no me esperaba este recibimiento. Estoy feliz (por la victoria), pero me voy con sensación agridulce de no tener el cariño de la que ha sido mi afición", dijo Ceballos.

El mediocampista de 22 años llegó al Madrid en el verano de 2017 después de que el conjunto merengue llegara a un acuerdo con la directiva del Betis por una cantidad cercana a los 17 millones de euros.

Esto después de varios meses en que el jugador se negaba a firmar una renovación con el conjunto andaluz que lo alejara del mercado de los dos 'grandes' de España - entonces era pretendido, además, por el Barcelona.

Llegado el verano, no hubo quien convenciera al entonces jugador de 20 años de esperar antes de emprender el vuelo. Y en el Benito Villamarín no se lo perdonan.

"Este es un campo que me ha dado todo. Creo que estos pitos vienen porque antes he sido muy querido aquí; a esta afición le he dado mucho, llegará el momento en que se sabrá toda la verdad. No es momento para hablar sino para disfrutar los tres puntos", dijo, posteriormente, en la zona mixta del estadio.

Ceballos no ha logrado hacerse con un hueco en el once titular del Real Madrid; apenas ha disputado 45 partidos en los que ha marcado cinco goles; dos en lo que va de la presente campaña. Aun así, el jugador se dijo "contento" con la oportunidad.