Fútbol Americano
Paola Núñez | ESPN Digital 5y

Kiko Casilla deja al Real Madrid

MADRID -- Kiko Casilla habría llegado a un acuerdo con el Leeds y podría abandonar el Real Madrid esta misma semana, según reportó Sky Sports hace varios días.

Y según ha trascendido desde el club este lunes, las negociaciones entre el equipo que dirige Marcelo Bielsa y el club merengue están en curso desde hace varias días y solo falta que la directiva merengue llegue a un acuerdo con el club inglés en cuanto a los términos de su marcha.

La opción más factible parece ser la de una cesión por el año y medio que le queda de contrato, y solo faltaría definir de qué forma se cubriría su ficha, alrededor de 1.75 millones de euros anuales, según los reportes en España.

El arquero de 32 años fue el principal afectado por la llegada de Thibaut Courtois el verano pasado, pues ha pasado de suplente de Keylor Navas, a tercer portero en el equipo merengue, y como tal, no ha jugado en toda la temporada.

La última vez que Casilla ocupó la portería merengue fue el 9 mayo de 2018, cuando el Real Madrid cayó por 3-2 ante Sevilla en la jornada 34 de la Liga. En total, ha disputado 43 partidos desde su regreso al Real Madrid en 2015 encajando 50 goles y dejando la puerta a cero en 15 ocasiones.

Casilla tuvo ofertas para abandonar el club el verano pasado; desde el Sevilla, hoy tercer clasificado en la Liga, pasando por el Rayo Vallecano o el Auxerre francés. Sin embargo, trascendió en su momento que ninguna llegó a convencerlo aunque se sabía relegado a tercer portero y quedarse sin posibilidades de ver acción.

La situación del catalán fue uno de los agravantes del primer problema al que debió enfrentarse el entonces técnico Julen Lopetegui tras el fichaje de Courtois: la sobrepoblación en la portería, pues la temporada inició, nada menos, que con cinco porteros en el primer equipo.

El plantel se fue aligerando poco a poco. El ucraniano de 19 años Andryi Lunin fue cedido al Leganés pocos días después de que el club merengue anunciara su fichaje mientras Luca Zidane volvió al filial Real Madrid Castilla a tiempo completo.

La salida del canterano devolverá a Zidane el ‘status’ de tercer portero en el equipo de Santiago Solari, y podría ir a la banca en el próximo encuentro de Liga frente a Sevilla toda vez que Thibaut Courtois será baja al menos una semana más tras sufrir una lesión muscular.

^ Al Inicio ^