Fútbol Americano
Paola Núñez | ESPN Digital 5y

El Castilla, al 'rescate' del Real Madrid en la Copa del Rey

MADRID -- El Real Madrid tendrá que hacer frente a la vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey frente a Leganés con un equipo ‘juvenil’. Hasta siete jugadores se perderán el encuentro que se disputará este miércoles en Butarque debido a la ola de lesiones que aqueja al conjunto merengue.

El último en caer ha sido el cuarto central Jesús Vallejo, aquejado de un problema muscular que, a falta de un parte médico que confirme el alcance de su lesión, podría mantenerlo fuera de los terrenos de juego al menos dos semanas.

El defensa español se une así a la lista de bajas por lesión que empieza a hacerse demasiado larga.

Gareth Bale, Marco Asensio, Toni Kroos y Marcos Llorente continúan con sus respectivos procesos de recuperación, y aún no han visto luz verde para empezar a trabajar en el césped. Aunque Mariano y Thiabut Courtois realizaron parte del entrenamiento de este martes, aún no cuentan con el alta médica y no se les espera antes del fin de semana, cuando el equipo merengue se mida al Sevilla en Liga.

Por su parte, Karim Benzema inició este martes el tratamiento tras fracturarse un dedo de la mano derecha. En el mejor de los casos, el francés estará listo para jugar el sábado.

Con cerca de un tercio del plantel fuera, Solari ha tenido que echar mano de cinco jugadores del Castilla, Cristo, Javi Sánchez, De Frutos, Jaume y Alberto, para completar al grupo en el entrenamiento y se espera que al menos los dos primeros, que ya han debutado con el primer equipo, entren en la convocatoria para visitar a los pepineros.

Solari no ha querido dar pistas sobre el equipo que saltará al a cancha de Butarque, pero se espera que, esta vez, dé algo de juego a Isco Alarcón, que no jugó ni un minuto en la victoria por 1-2 sobre el Betis a pesar de las numerosas bajas.

Asimismo, el entrenador recupera a Lucas Vázquez tras cumplir sanción en la Liga. A falta de un centro delantero en condiciones, el gallego sería la pareja de Vinicius Júnior en ataque. La duda está en el sistema que empleará el argentino.

El fin de semana sorprendió con un planteamiento defensivo con cinco defensas y dos puntas y no es descartable que repita con el objetivo de sellar su pase a cuartos de final del torneo copero; sobre todo, considerando que el fin de semana tendrá que hacer frente a un partido clave en sus aspiraciones para el resto de la temporada frente al tercer clasificado, Sevilla, y tendrá que dar descanso a la mayor cantidad de titulares en potencia posibles.

CASILLA PREPARA SU MARCHA
Kiko Casilla, que está viviendo sus últimas horas en el Real Madrid, no se ha ejercitado con el resto del equipo, ya que prepara su salida rumbo al Leeds. El arquero no ha visto acción en toda la temporada tras ser relegado a tercera opción desde la llegada de Thibaut Courtois al conjunto merengue, por lo que ha decidido probar suerte con el equipo de Marcelo Bielsa, que pelea por el ascenso a la Premier League de Inglaterra.

Según trascendió en la prensa española, la operación se encuentra muy avanzada y podría cerrarse en el transcurso de la tarde del martes. En tanto, en Inglaterra esperan que el jugador viaje en las próximas horas para someterse a la revisión médica previa a la firma del contrato.

Ante la inminente marcha de Casilla, Luca Zidane iría a la banca en Butarque como suplente de Keylor Navas, titular en el torneo de Copa del Rey.

^ Al Inicio ^