<
>

Koeman analiza las 'joyas' holandesas que busca el Barça

El entrenador de la selección de Holanda, Ronald Koeman, ofreció una descripción detallada de las dos joyas del Ajax que son buscadas por varios clubes en Europa, uno de ellos el Barcelona: Frenkie de Jong y Matthijs de Ligt.

“De Ligt y De Jong son especiales por varias razones. De Ligt es el más joven, 19 años, y juega ya en una posición importante como central. Es capitán en el Ajax, es de la escuela Ajax y eso es como decir que es de la escuela Barça porque significa que tiene mucha calidad técnica y tácticamente. Será el mejor central del mundo en dos años.

“De Jong tiene 21 años y puede jugar en las dos posiciones, de pivote con tres centrocampistas y como interior. Puede y debe mejorar todavía en muchas cosas mirando arriba, como el último pase, la asistencia, el disparo desde fuera del área”, analizó Koeman en una entrevista para la Radio de Catalunya.

Estas dos promesas están en la mira de varios equipos de distintas ligas en el mundo, y aunque de un inicio se advertía que el Barça llevaba ventaja para ficharlos, el París Saint Germain habría hecho una oferta millonaria por ellos.

En el caso de De Jong, tanto el mediocampista como su padre han hecho público su deseo por fichar con el conjunto blaugrana, mientras que De Ligt se habría complicado para llegar al conjunto culé, debido a que el Ajax estaría pidiendo 70 millones de euros para desprenderse de él.