Fútbol Americano
Jordi Blanco | ESPN Digital 5y

Bartomeu asegura que Valverde dirigirá al Barcelona la próxima temporada

BARCELONA -- Ernesto Valverde dirigirá al Barcelona la próxima temporada, de acuerdo con unas declaraciones del presidente del club, Josep María Bartomeu, en las que dio por hecha la continuidad del entrenador en el Camp Nou por una tercera temporada.

“En el club no tenemos ninguna duda de que Valverde es el entrenador para el Barça esta temporada y la siguiente”, afirmó Bartomeu, en una breve declaración al diario Sport y en la que dejó constancia que la directiva que encabeza no se ha planteado un escenario distinto al de la permanencia del técnico, que cumpliría así la tercera campaña, que acordó a su firma en 2017, al frente del equipo azulgrana.

Según unas declaraciones realizadas en octubre de 2018 por el presidente azulgrana, Valverde, quien fichó en el verano de 2017 como sustituto en el banquillo de Luis Enrique, firmó un contrato por tres temporadas, aunque con una cláusula según la cual las dos partes tienen la opción de renunciar al tercer curso si hacen pública esa renuncia antes de acabar el mes de abril, pagando una compensación económica.

Aquellas palabras de Bartomeu (“Valverde tiene contrato esta temporada y la siguiente. Firmamos por tres años pero con una cláusula por la que el club o el entrenador podemos romper el acuerdo previo pago de una cantidad”) entraron en conflicto con lo publicado por el propio club en mayo de 2017, cuando anunció oficialmente que el contrato de Valverde era por dos temporadas “más una opcional”, algo que el mismo mandatario confirmó tiempo después, ya al comienzo de este curso, al programa El Transistor, de la cadena Onda Cero: “Valverde acaba contrato y tiene una opción más para la temporada próxima”.

Ahora, sin embargo, el discurso del mandatario azulgrana se entiende mucho más rotundo. “Será nuestro entrenador la próxima temporada”, sostuvo Bartomeu, sin entrar a valorar que, como siempre, los resultados que el equipo coseche en la segunda mitad del curso serán los que dictarán sentencia.

“Por supuesto hablaremos con él en un tiempo porque así lo acordamos, pero es un entrenador en el que confiamos mucho”, añadió el presidente del Barça este miércoles, proclamando que Valverde “está haciendo un gran trabajo. El año pasado y esta temporada también. Es un tipo inteligente que conoce muy bien nuestro ADN, el sistema de juego del Barcelona y está demostrando que gestiona los partidos como nos gusta a nosotros”.

Las palabras de Bartomeu siguieron a una declaración institucional del portavoz del club, Josep Vives, en la que éste sostuvo que el pensamiento se acerca a la continuidad del entrenador, aunque sin expresarlo con la misma rotundidad.

“Estamos muy contentos con Valverde. Es tenaz, discreto, humilde... Él tiene contrato y estamos tranquilos”, explicó Vives, huyendo de entrar a detallar con seguridad qué pasará con el contrato: “Dejémoslo trabajar porque estamos enfocando el tramo decisivo de la temporada. A las personas, los plazos nos los imponen, y cuando todo está fluyendo bien, hay honestidad y demás, los plazos sobran”.

^ Al Inicio ^