<
>

Levante reclamará alineación indebida del Barça

BARCELONA -- El Levante presentará este viernes una denuncia ante la Federación Española de Fútbol por la alineación de Chumi con el Barcelona en el partido de ida de los octavos de final de la Copa del Rey.

Así lo anunció el presidente del club granota, convencido, contra la opinión expresada por el Barça, de estar amparado por la legalidad.

“El Levante trasladará a la Federación la situación”, aseveró Quico Catalán, presidente del club valenciano y que avanzó “habrá denuncia si no nos clasificamos y si nos clasificamos, habrá un parte a la Federación para informar de lo sucedido”.

Respecto a los plazos que habría incumplido al no presentar ninguna denuncia en las 48 horas posteriores al partido de ida, Catalán reconoció que en el club “desconocíamos los plazos”, pero advirtió que ello no exime de responsabilidad al Barça. “Entendemos que la Federación debe actuar de oficio.

La jueza única de competición tendría que resolverlo mañana mismo antes del sorteo de cuartos de final y no entenderíamos otra decisión”.

El presidente levantinista proclamó que existe “jurisprudencia” que apoya sus tesis, recordando que la Real Sociedad B, en su momento, denunció una alineación indebida de la Cultural Leonesa fuera de plazo y la Federación atendió su denuncia, además de fallar a su favor.

“Tenemos bases sólidas para presentar el escrito. Nos ampara la razón y no tenemos ninguna duda” solventó Catalán, sin entrar a valorar la posición del Barça.

Ahí, al otro lado, la opinión se mantenía inalterable respecto a haber actuado conforme a la legalidad, de acuerdo a lo dicho por el portavoz de la directiva, Josep Vives. “No podemos, ni queremos, manifestarnos porque, de hecho, no existe un caso, todavía. Pero, de todas maneras, el Barcelona alineó a Chumi en Valencia porque podía hacerlo de acuerdo a lo expresado en la circular del mes de noviembre” sostuvo Vives.

El Barcelona argumentó que Chumi, según la circular 28 del mes de noviembre, podría jugar en el Ciutat pese a estar sancionado por acumulación de amonestaciones con el Barça B…

Un asunto que igualmente entra en conflicto refrescando unas declaraciones de Mauricio Pellegrini, entrenador del Leganés y que no alineó al canterano Javier Avilés porque tenía acumulación de amonestaciones con el filial.

“Es una pena porque era una buena oportunidad para él y pensaba en convocarle pero está amonestado, tiene cinco amarillas y es una lástima que no pueda entrar en la convocatoria”.

El viernes no será un día cualquiera en el fútbol español. Por la tarde debe celebrarse el sorteo de los cuartos de final de la Copa del Rey… con un conflicto abierto.