<
>

Real Madrid se medirá a un Girona motivado

MADRID -- El sorteo de cuartos de final de la Copa del Rey celebrado este viernes en las instalaciones de la Federación Española de Futbol ha sido benévolo con el Real Madrid, que se medirá a Girona.

Real Madrid será testigo de un momento histórico para el conjunto catalán, que por primera vez en su historia ha logrado clasificarse a la ronda de cuartos luego de eliminar a otro ‘grande’, el Atlético de Madrid, gracias a un empate 4-4 global después de igualar 1-1 en la ida en calidad de local, y 3-3 en la vuelta en el Wanda Metropolitano.

“(Girona) acaban de eliminar al Atlético de Madrid y tiene mucho mérito lo que han conseguido. Tendremos que hacer dos buenos partidos para llegar a semifinales”, señaló Emilio Butragueño, director de relaciones institucionales del Real Madrid tras el sorteo.

El emparejamiento con la ‘cenicienta’ de los cuartos fue una especie de alivio en la capital española, pues el Real Madrid logró esquivar a Sevilla y Barcelona, que se enfrentarán entre ellos. En tanto, Betis se medirá al Espanyol mientras Getafe tendrá que hacer frente al Valencia para intentar llegar a las semifinales.

Y es que la irregularidad que ha mostrado el Real Madrid a lo largo de la campaña, tanto en resultados como en juego, hacían temer enfrentarse a un clásico con un mes de antelación y un plantel plagado de bajas, pues aunque Santiago Solari confía en recuperar al menos a Mariano y Toni Kroos para el choque de ida, Gareth Bale, Marco Asensio y Marcos Llorente continúan en la enfermería y tienen muy difícil llegar al encuentro.

Las bajas han agravado la situación del Real Madrid en los últimas semanas, que sufrió para conseguir su boleto a los cuartos de final en una eliminatoria, a priori asequible, ante Leganés. El conjunto merengue encajó una dura derrota por 1-0 en la vuelta y si logró clasificarse fue gracias a la renta de una goleada por 3-0 de la ida.

Y tal como en la ronda anterior, el equipo merengue ejercerá como local en la ida que se disputará el próximo miércoles 23 de enero, cuando tendrá que dejar encaminada la eliminatoria antes de visitar Montilivi para la vuelta una semana después.

Real Madrid, que nunca se ha enfrentado a Girona en la Copa, ya ha logrado vencer a los hombres de Eusebio esta temporada, en la Jornada 2 de la Liga, gracias a una goleada por 1-4 en la que Gareth Bale y Karim Benzema tuvieron un papel protagónico, el segundo, con su primer doblete de la temporada.