<
>

Vela no descarta la posibilidad de ir al Barcelona

LOS ÁNGELES-- Carlos Vela no descarta la posibilidad de ir al Barcelona, aunque es un tema que se lo deja tanto a los clubes como a los representantes. El delantero mexicano se prepara para una nueva temporada con el LAFC, pero reconoce que no le desagradaría ni desecharía un cambio al Barcelona como se baraja en diversos medios españoles.

“Estoy en Los Angeles, te hablan del rumor que el Barcelona y todo es bueno, lo que me pase es bueno y lo que decida o suceda, estaré feliz, porque estoy encantado de estar en Los Angeles con mi equipo, disfruto el día a día y no tengo nada que perder en ningún caso”, explicó en entrevista con ESPN en el fin de semana de medios que organizó la MLS.

En la última semana, los trascendidos de que el ‘Bombardero’ iría a otro club han variado entre los propios medios catalanes. Para el viernes, el Diario Sport aseguraba que el trato estaba hecho para la llegada del mexicano, mientras que el sábado, el otro periódico relevante de la ciudad, Mundo Deportivo, aseguraba que se había caído esa opción, a la par que Ernesto Valverde solamente destacó las aptitudes del jugador, sin negar algún acercamiento, pero tampoco para confirmarlo.

Mientras todo eso ocurre, Vela ya está en Estados Unidos y a la espera de saber qué deparará su futuro, aunque enfocado en Los Angeles al ser su presente.

“De momento estamos aquí disfrutando de las entrevistas y todo este show que se monta y es un tema que son del club, de representantes, uno está tranquilo, yo estoy trabajando aquí con todo para la pretemporada y disfrutando. Lo importante es ser feliz en el lugar en el que se esté y ya veremos en el futuro lo que pasa”, añadió.

Dentro de unos días, los equipos de la MLS comenzarán con su pretemporada con miras a la actividad de este 2019 y Vela no tiene dudas en que el LAFC está mucho más fuerte que en su campaña de debut para buscar el campeonato, luego de quedarse a unos pasos en 2018.

“Fui el primero en irme con mala sensación porque teníamos equipo para llegar mucho más lejos, un equipo para pelear por el campeonato y lo tomaremos como un aprendizaje, al ser nuevos no supimos jugar ese tipo de partidos y fue lo que nos causó el perder porque teníamos todo en ventaja jugando en casa para pasar el ‘knockout’ y lo desaprovechamos, pero este año el equipo viene con buena mentalidad, estamos con ganas de subir el nivel de lo que logramos este año y ojalá salga todo bien”, indicó.