Fútbol Americano
Jordi Blanco | ESPN Digital 5y

¡Messi no viaja con el Barça a Sevilla!

BARCELONA -- Dudando con la presencia o no de Boateng, quien finalmente sí entró en la convocatoria, la ausencia de Leo Messi fue la novedad más destacada, e inesperada, de la lista ofrecida por Ernesto Valverde.

Al argentino le reservó el entrenador de la misma manera que a Sergio Busquets… Curiosamente ambos comenzaron ya el partido de Liga frente al Leganés en el banquillo de suplentes.

El entrenador del Barça, finalmente, ha entrado de cabeza, por decirlo así, en el asunto de las rotaciones. Esperando a su posible salida del club en el mercado de invierno, Denis Suárez viajará al partido de Copa y lo más esperado, por lógica, sería que el campeón repitiera la alineación que presentó el pasado fin de semana, quizá con la entrada de Vidal en lugar de Aleñá y de Semedo en el lateral diestro.

La Copa fue apartada de las prioridades al comenzar el curso pero fue puesta en el escenario por el técnico durante la eliminatoria ante el Levante… Curiosamente, cuatro días después de jugar partido de Liga con un claro guiño al descanso en espera de la batalla en el Sánchez Pizjuán, Valverde decidió apartar del primer plano a dos de sus futbolistas trascendentales, entendiéndose que no sufran, el club no comunicó ningún incidente, ninguna lesión.

El Sevilla, derrotado consecutivamente en los tres últimos partidos oficiales y que solamente ha ganado uno de los últimos seis, atraviesa su momento más delicado en la temporada y encara la eliminatoria de Copa con la mirada puesta en recuperar sus sensaciones que le llevaron a pelear el liderato en la Liga y llegar a ser considerado una suerte de candidato en la sombra.

Las cosas han cambiado tanto en las últimas semanas que este partido de Copa se convierte para los andaluces en mucho más vital, a la vista de su esperanza en conquistar un título que para ellos es mucho más importante, a fin de cuentas, que para el Barça.

^ Al Inicio ^