<
>

Otamendi estaría en la mira del Barça

A unos días de que Pep Guardiola, técnico del Manchester City, declaró que el defensa Nicolás Otamendi “no es feliz”, debido a que para esta temporada perdió la titularidad en el equipo, la prensa inglesa revela que el Barcelona está interesado en el argentino.

De acuerdo con el diario ‘The Sun’, el conjunto blaugrana podría presentar una oferta por Otamendi, pues estaría interesado en ficharlo en el presente mercado de invierno, que cierra el 31 de enero.

El medio citado califica de “extraño movimiento” la intención del Manchester City, pero destaca que por ahora la prioridad del conjunto que dirige Pep Guardiola es contratar al joven holandés Matthijs De Ligt, defensa central del Ajax, que está en la mira de varios clubes.

Lo que es una realidad es que en la presente temporada, el argentino perdió protagonismo en el ‘City’, pues solo ha disputado 10 partidos, luego de que en la pasada fue titular indiscutible.

“No es feliz. Cuando juega, es feliz; cuando no juega, no es feliz como todos los futbolistas”, dijo Guardiola, dejando en el aire la continuidad del argentino en el City: “nos gustaría mantenerlo, pero eso depende del jugador y de su agente”.

El Barcelona recientemente incorporó a sus filas al colombiano Jeison Murillo, quien fue cedido por el Valencia por lo que resta de la temporada, con lo que de momento para la posición de defensa central cuenta además con Gerard Piqué, Samuel Umtiti (lesionado), Clément Lenglet y Thomas Vermaelen, este último de quien se especula podría dejar el club.

Otamendi tiene 30 años y de momento la información de ‘The Sun’ tiene el carácter de rumor, pues Ernesto Valverde, técnico culé, dijo en días recientes que con la llegada de Kevin-Prince Boateng era altamente probable que se cerraran los fichajes para este mercado invernal.