<
>

Real Madrid recupera a Bale, pero Solari no le garantiza que sea titular

MADRID -- Santiago Solari tiene delantera completa. Gareth Bale vuelve la convocatoria con el Real Madrid después de perderse los últimos seis encuentros debido a una lesión en un gemelo. Además, ha recuperado a Marco Asensio y al suplente Mariano, por lo que ya solo quedan dos hombres en la enfermería blanca, el arquero Keylor Navas y el cuarto central, Jesús Vallejo.

“La única batalla que tiene el equipo es el siguiente partido y lo afrontamos como equipo todos. Por suerte estamos todos. Falta Keylor que está a punto de volver, y Vallejo, que también está cerca de regresar. Están todos disponibles, de vuelta para afrontar las batallas que siguen, porque quedan muchas en enero y febrero”, confirmó Solari tras el entrenamiento del equipo de este sábado.

El regreso de los atacantes es un alivio para el entrenador de cara a las próximas tres semanas, críticas en las aspiraciones de su equipo, en que tendrán que hacer frente a la vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey, una posible semifinal, un derbi frente al Atlético y el regreso de la Champions League en la visita al Ajax el próximo 13 de febrero.

Y también supone un dilema, pues al tiempo que podrá empezar a rotar a los hombres más adelantados, tendrá que tomar una sensible decisión para hacer frente a los encuentros clave: dar juego a uno de los delanteros con más galones, Gareth Bale, y con ello sacrificar a alguno de los hombres con los que ha hecho frente a la ‘cuesta de enero’, Lucas Vázquez o Vinicius Júnior, o dar continuidad al equipo que, después de un espinoso inicio de año, han revitalizado el ataque merengue al punto de hilar las dos mejores actuaciones desde que el argentino asumió el mando.

El entrenador argentino ha dicho que no quiere “adelantarse” en el calendario. Y mucho menos comprometerse con el hombre de mayores galones, quien podría verse relegado a la banca ante el buen momento que viven Lucas Vázquez y Vinicius.

“El futbol siempre es el siguiente partido. Veremos quién juega mañana y después la semana siguiente. El importante es el de mañana. Los que se están recuperando, pues se están recuperando y los queremos al 100 lo más pronto posible y eso no se ve hasta que se está en competencia. Estamos muy contentos que (Bale) esté de vuelta porque es muy importante para nosotros y es un futbolista fantástico”, afirmó el entrenador.

No sería la primera vez que un hombre de jerarquía se ve relegado a la banca por uno de los hombres más jóvenes del plantel. Ocurrió con Marcelo, que suma dos partidos de Liga sin jugar, y con Isco, pues el técnico no los ha visto en las mejores condiciones para iniciar.

La suplencia de Isco, motivo recurrente de polémica, sin embargo, ha terminado favoreciendo a su equipo. Ya son dos partidos en los que el malagueño hace su aparición con un empate en el marcador, y acaba participando activamente en jugadas clave para decantar el encuentro a favor de los merengues.

“El futbol se gana con todos los integrantes de una plantilla; no solo los futbolistas, por supuesto son los más importantes, pero también la gente alrededor que intentan que estén lo mejor posible. Un partido lo ganan los que inician, los que entran a sustituir que llevan todo el año trabajando. No se gana cuando inicia el partido, sino en un proceso anterior. Que todos se sientan importantes y que sepan que pueden cambiar el desarrollo de un partido o un torneo es fundamental”, dijo el entrenador al respecto.

BENZEMA, FIJO
Quien sí tiene el puesto asegurado es Karim Benzema, máximo goleador merengue con 13 tantos y el segundo jugador con más minutos acumulados (2,517), por detrás de Sergio Ramos (2,654).

Según reveló el técnico, Benzema ha jugado “con dolor” los últimos dos encuentros luego de sufrir una fractura en el dedo meñique de la mano derecha. Y, al parecer, lo seguirá haciendo, sobre todo en una etapa decisiva en la temporada. Todo por la “generosidad” del jugador, según Solari, que ya le había colgado el cartel de único “referente en ataque” para su equipo.

“Él tiene una carrera larga y ha tenido muchos picos. Ahora están en un gran momento, está haciendo un gran año. Es generoso en su manera de entender el futbol. Hace mejor a todos los que lo rodean, pero también en sus esfuerzos; está jugando todo, por no decir que todo. Y es generoso también ahora está jugando con dolor por la fractura. Es generoso en todo el sentido. Y sí, considero que es uno de los mejores centro delanteros del mundo”, apuntó el entrenador.