<
>

Benzema, Ramos y Bale: El trío goleador del Madrid

Real Madrid presume de gol. Sus tres máximos goleadores – Karim Benzema, Gareth Bale, y el más inesperado de todos, Sergio Ramos – volvieron a dejar patente su condición de jugadores clave para Santiago Solari en la victoria por 2-4 sobre el Espanyol.

Tras una primera mitad de la campaña en que el Real Madrid se dedicó a librar una tortuosa batalla consigo mismo para 'compensar' el gol perdido en verano, los tres jugadores se encaminan al cierre de la cuesta de enero con un ritmo goleador esperanzador para los merengues.

Entre los tres goleadores han marcado 19 de los 34 tantos registrados por el equipo merengue en la Liga.

De los tres, Karim Benzema fue el hombre más decisivo en la victoria. El francés contribuyó con un ‘doblete’ en Liga por tercera ocasión para llegar a 15 tantos en todas las competiciones; nueve en el torneo español, colocándose en quinta posición en el ranking goleador. Además, ha llegado a 207 goles con el equipo merengue, colocándose a un tanto de igualar a Hugo Sánchez como sexto goleador histórico de la institución.

La de este domingo fue una de sus mejores actuaciones en la temporada, y de acuerdo con Santiago Solari sirvió para “confirmar” lo que viene diciendo desde hace semanas. Su ‘9’ es el jugador más determinante del equipo.

“Él siempre hace partidos completos, lo que pasa es que hoy ha marcado goles preciosos pero eso no hace más que confirmar lo que viene haciendo toda su carrera”, dijo el entrenador a la televisión tras el encuentro.

Por su parte, el capitán Sergio Ramos se hizo presente en el marcador por segundo partido consecutivo, algo que no ocurría desde septiembre. Con un cabezazo puso el 0-2 en el marcador para llega a diez goles en todas las competiciones. Es el único defensa de las cinco grandes ligas que ha logrado llegar a los dos dígitos en el aparato goleador.

No en vano, es el jugador con más minutos acumulados en la campaña, seguido muy de cerca por Benzema. Hasta este domingo en que salió de cambio al minuto 45 tras recibir un golpe, el central había disputado todos los minutos posibles en la Liga.

A falta de pruebas médicas, el Real Madrid confía en que “no sea nada grave” y pueda disputar el próximo partido ante el Alavés.

Después está la efectividad de Gareth Bale, que tras perderse los últimos seis partidos por lesión entró de cambio por Vinicius Júnior al minuto 64 y tres minutos después anotó el cuarto tanto merengue.

Fue su tanto número 11 en 24 partidos disputados esta temporada y el 99 como jugador del Real Madrid.

En cuanto a su regreso goleador, Solari comentó que “esperamos que vaya agarrando forma competitiva, porque la forma física la tiene porque se cuida mucho y trabaja”. Dicho de otra manera, apunta a que podría recuperar pronto su puesto como titular. Lo necesita el galés, y el club, que en poco más de dos semanas regresa a su competición fuerte, la Champions League.