<
>

Barcelona presiona a Denis y espera por Malcom

BARCELONA -- El Barcelona cerró el mercado de fichajes con la incorporación de Boateng pero mantiene abierto el de traspasos, presionando a Denis Suárez para aceptar una renovación que abra la puerta a su cesión y esperando, a la vez, propuestas concretas y no simples globos sonda con Malcom.

Valverde no cuenta con el brasileño y el club no cuenta con el gallego, provocando en el entrenador un caso similar al de Munir, quien fue ‘apartado’ del escenario por decisión institucional tras negarse a renovar su contrato, que finalizaba al acabar esta temporada. El delantero se marchó al Sevilla en una operación que dejó mínimos beneficios económicos al Barça pero solucionar el caso de Denis se aventura menos simple…

El mediocampista tiene contrato hasta 2020 y el club, para aceptar la cesión que solicita el Arsenal, le obliga a extender su relación por al menos una temporada más. De esta manera, si su rendimiento en el club inglés fuera positivo el Barça tendría mayor margen para venderlo, que es su intención última.

El Arsenal mantiene una oferta de 1.8 millones de dólares por la cesión de Denis hasta final de temporada, con una opción de compra pero en absoluto obligatoria como pretende el Barça… Lo que en realidad sería un ‘traspaso en diferido’ y por el que en el Camp Nou esperarían ingresar unos 20 millones de dólares más.

OTROS ESCENARIOS

Denis tiene al Arsenal como mayor objetivo pero el Barça, cuya relación con el director gunner Raúl Sanllehí no es precisamente cordial, maneja otras alternativas, principalmente de LaLiga y que sí podrían abrir la puerta a la cesión del futbolista gallego a pesar de no concertarse un traspaso al acabar el curso.

Así, el área de scouting azulgrana fue citada por los máximos responsables del área deportiva para conocer informes de diversos futbolistas que actúan en España y pudieran ser del interés futuro del Barça, que estaría dispuesto a ceder a Denis bajo la contrapartida de tomar una opción de compra de un jugador de interés del club al que fuese cedido el mediocampista.

Valverde acepta el proceder del club con Denis, no descartando su salida y teniendo en Aleñá a una alternativa absolutamente válida en la plantilla, aunque, por otro lado, se mantiene firme con Malcom, al que dirige públicamente mensajes cariñosos por más que de puertas adentro mantenga su deseo de que abandone la plantilla.

El Barça, llegado el caso, sí estaría dispuesto a negociar la cesión del delantero brasileño si no se concretase el interés publicitado del Guangzhou Evergrande China, del que se dijo ofrecería hasta 55 millones de dólares por su fichaje… Pero cuya oferta no ha llegado al Camp Nou.

Sí existen propuestas, aún sin ser oficiales, procedentes de Inglaterra y Francia por una cesión que teniendo pocos favorables en los despachos sí lo tendría del área deportiva, convencida que con minutos en otro equipo Malcom se revalorizaría y a final de temporada podría ser traspasado en buenas condiciones económicas… O disfrutar de una segunda oportunidad en el Barça.