<
>

La carambola de fichajes en Europa y su beneficio 'indirecto' para Diego Lainez

Getty Images

Las últimas horas del mercado de pases han dejado a Diego Lainez como el ganador inesperado tras los recientes movimientos en ataque de los clubes europeos. Desde la llegada de Higuaín al Chelsea, hasta el confirmado adiós del paraguayo Antonio Sanabria de las filas del Betis, el mexicano podría ganar más minutos en lo que es su primer temporada dentro del futbol español.

A continuación te contamos la carambola de fichajes y cómo esto puede terminar por beneficiar al exjugador del América en el equipo andaluz.

1- Álvaro Morata deja al Chelsea y llega al Atlético

El futbolista español dejó las filas del Chelsea después de anotar tan solo 16 goles en 47 partidos disputados dentro de la Premier League y sufrir varias críticas en Inglaterra por su falta de romance con el gol. Su regreso a Madrid, esta vez con los colores del Atlético, será por 18 meses.

2- Gonzalo Higuaín deja al Milan y llega al Chelsea

Con la salida de Morata, Maurizio Sarri hizo la petición al club para volver a trabajar con Gonzalo Higuaín. Al lado del técnico italiano, Higuaín firmó una temporada de leyenda con el Napoli en la que marcó 36 goles en 35 partidos. Los blues depositaron su fe en el argentino, que ya vio sus primeros minutos con el club en la victoria 3-0 ante el Sheffield Wednesday en la FA Cup.

3- Krzysztof Piątek deja al Genoa y llega al Milan

Después de que el equipo rossoneri no encontrara en Gonzalo Higuaín la solución a los problemas ofensivos, decidieron recurrir a uno de los máximos goleadores de la campaña en Serie A. Piatek, que solo acumula menos goles en la temporada que Fabio Quagliarella (Sampdoria) , Cristiano Ronaldo (Juventus) y Duván Zapata (Atalanta) fichó con el equipo de Gattuso para mantener viva la llama de volver a Champions. El goleador polaco hizo su debut en el empate sin goles entre Milan y Napoli el pasado fin de semana.

4- Antonio Sanabria deja al Betis

La carambola de fichajes parece haber llegado a su fin con la salida de Antonio Sanabria del Betis. El futbolista paraguayo renovó contrato con los verdiblancos pero fue cedido al Genoa en el Calcio para cubrir la salida de Piatek. A sus 23 años, Sanabria vuelve a Italia donde tuvo una mínima participación con Sassuolo y la Roma entre 2013 y 2015.

5- ¿Diego Lainez el gran beneficiado?

La salida de Sanabria y el adiós de Takashi Inui del Betis puede dejar como gran ganador a Diego Lainez, sin embargo el equipo andaluz ha manifestado su interés en buscar otro atacante que pueda acompañar al mexicano y a Loren Morón en la competencia por un puesto en el once titular.