Fútbol Americano
Jordi Blanco | ESPN Digital 5y

El Barcelona renueva a Denis Suárez y lo cede al Arsenal

BARCELONA -- Denis Suárez y el Barcelona cerraron el conflicto abierto en los últimos meses con un acuerdo salomónico: el jugador cedió a la pretensión del club y el club atendió al deseo del futbolista. Renovó su contrato por una temporada más, hasta junio de 2021 y se marcha cedido al Arsenal hasta el final de este curso.

Apadrinado por Unai Emery, quien ya lo tuvo a sus órdenes en el Sevilla, Denis Suárez se incorporará al club gunner, que hace más de dos meses ya trasladó su interés en él, con una operación de cesión cifrada en 2.5 millones de dólares e incluyendo una opción de compra preferente en verano, aunque no obligatoria.

La renovación era una condición indispensable del Barcelona para acceder a la intención del mediocampista a marcharse al Arsenal, rechazando las opciones existentes de Betis, Sevilla y hasta Celta, interesados en su cesión y en el caso de los clubes andaluces incluso estudiando la posibilidad de pagar por encima de los 15 millones de dólares por su traspaso.

En la prolongación del contrato se mantienen las mismas condiciones salariales del futbolista y el Barça se asegura que en el caso de no ser fichado en verano por el Arsenal aún tenga margen para colocarle en el mercado, teniendo en cuenta que le restarán dos temporadas de relación con el club.

¿ÚLTIMA SALIDA?
La marcha de Denis a Londres acabó de desbloquearse por el visto bueno de Ernesto Valverde, antes desfavorable por la lesión de Rafinha y que aceptó la operación, liderada desde los despachos ejecutivos, a la vista del buen desempeño de Aleñá, quien ya ocupa plaza de pleno derecho en la primera plantilla.

Con la cesión del mediocampista gallego al Arsenal el Barcelona da por cerrado el mercado... en cuanto a salidas y a no ser que en las próximas horas llegase al Camp Nou una oferta inesperada por Malcom, puesto en el escenario hace muchas semanas y que rumoreándose el interés de varios clubs no se ha concretado, hasta el momento, ninguno.

^ Al Inicio ^