<
>

El Barcelona adelanta la llegada de Todibo en un agitado cierre del mercado

BARCELONA -- El Barcelona adelantó la llegada del central francés Todibo, fichado para incorporarse inicialmente en el verano de 2019, y aceleró otras operaciones en una última jornada de mercado trabajada a pleno rendimiento.

La inicial intención del Barça con Todibo, apartado de la disciplina del Toulouse por su negativa a renovar, era cederlo hasta final de temporada pero finalmente se habría impuesto la decisión de mantenerle en el club, incorporándose al Barça B para jugar con el filial y entrenarse de forma habitual a las órdenes de Valverde en el primer equipo, aunque no se contemplaría que pudiera disfrutar de minutos este curso teniendo en cuenta la presencia ya de Murillo, quien llegó cedido por el Valencia en diciembre.

A TODO RITMO
Más allá de la operación con Todibo, el club azulgrana intensificó diversas operaciones, aunque ninguna de ellas, inicialmente, previstas para el primer equipo.

De esta manera, se rompió el acuerdo que tenía apalabrado desde el martes con el Sao Paulo por Gabriel Novaes después de que el club brasileño rechazase los términos iniciales, fijó sus ojos en el medio gambiano Merveil Ndockyt, recuperado por el Getafe tras su cesión al Mallorca para jugar en el Barça B, y aceleró el fichaje del lateral Emerson... A medias con el Betis y en el que jugará hasta final de temporada, cuando se decidirá si se queda en el Villamarín o es fichado al 100 por cien por el club azulgrana.

Oficializada la cesión de Denis Suárez hasta junio al Arsenal, que tendrá una opción de compra valorada en 19.2 millones de dólares, quien se mantendrá en la plantilla de Valverde será el brasileño Malcom, después de no concretarse ninguna de las propuestas que se especularon en las últimas semanas, la más llamativa procedente de China y que no se hizo oficial.