<
>

Real Madrid peleará por todo hasta el final, afirma DT Santiago Solari

Real Madrid cree en la remontada y para mostrarlo firmó una victoria por 3-0 sobre el Alavés en el momento en que más lo necesitaba deportiva y anímicamente.

El equipo merengue ha aprovechado el empate 2-2 entre Barcelona y Valencia, y el descalabro del Atlético por 1-0 ante el Betis, para recortar distancias en Liga. Esto a solo tres días disputará el clásico en la ida de la semifinal de la Copa del Rey, se ha puesto a ocho puntos del líder, Barcelona, y solo dos de su próximo rival en Liga, Atlético. Si había un momento en que debían actuar acorde a su ''fe'' en seguir vivos en todos los torneos, era este.

''Nosotros vamos a pelear por todo; hasta el final. Y ojalá ese hasta el final sea hasta el final del calendario, porque quiere decir que llegamos a las finales (de Copa y Champions)'', dijo Santiago Solari en rueda de prensa tras el encuentro disputado este domingo en el Santiago Bernabéu.

''El Madrid no se rinde nunca; hoy demostramos hambre de recortar, igual que la semana pasada e igual que la anterior. Nosotros siempre vamos a salir a ganar más allá de las matemáticas'', insistió.

El técnico argentino lleva once jornadas insistiendo en que sus hombres no claudicarán. Once partidos de Liga --otros seis de Copa y dos de Champions-- desde que llegó al banquillo tras la goleada (5-1) en el primer clásico de la campaña. Pero es hoy, tras conseguir la victoria número 18 desde entonces, en que sus hombres han mostrado suficiente seguridad en la cancha para hacer creer incluso al más escéptico de los aficionados merengues.

Aunque la diferencia en puntos con respecto a la cima (ocho) sea mayor que hace tres meses (siete), hay un mundo de diferencia entre buscar la remontada desde el tercer puesto, que hundido hasta la novena posición.

Recuperada la sensación de seguridad tras hilar cinco victorias, cuatro en Liga y una en Copa, por primera ocasión en la campaña, Solari se enfrenta al mayor reto de la campaña: sacar un resultado positivo del Camp Nou el miércoles, y tomar por asalto la segunda plaza de la Liga el sábado con una victoria en el Wanda Metropolitano. Seis días y media campaña en juego --y eso sin contar, que apenas suene el silbatazo final en el derbi tendrá que ponerse a pensar en el Ajax, que lo espera el siguiente miércoles 13 de febrero para disputar la ida de los octavos de final de Champions League.

Ante esa semana en que se lo juega todo, Santiago prefiere mantener un discurso que atenúe el tono ceremonioso.

''Todos los tramos de la temporada son decisivos e igual de importantes; evidentemente e siguiente partido siempre es el más decisivo, pero lo tomamos con esa naturalidad y con esa experiencia que tenemos de muchos años de competición'', comentó.

En cuanto a futbol, y la manera en que administrará sus recursos, tampoco cedió terreno. No dará otra pista más allá de reconocer que prefiere a Bale en la izquierda, pues se ve ''más cómodo'' y que tener varias opciones en ataque le da tranquilidad.

''(Bale) Ha sido muy profesional a la hora de defender y nos ha exigido. Intentamos cambiar tamibén para verlo a Vinicius en la derecha y Gareth se sintió más cómodo en la izquierda, es cierto.

''¿Un problema (la competencia por un puesto?) Tener a Gareth y a Vinicius, y a Asensio, y Mariano y Benzema... siempre es solución'', afirmó.