Fútbol Americano
Daniel Montes de Oca 5y

Arthur Melo: El futbolista de clase alta que deslumbró a Messi

COLUMNA ‘EL PULSO’

CIUDAD DE MÉXICO -- Llegó al Barcelona con 21 años y le bastaron escasas semanas de entrenamiento para que Lionel Messi lo catalogara como el mejor fichaje de la temporada en el club.

“Si tengo que quedarme con uno (de los refuerzos) es con Arthur... Me recuerda a Xavi, tiene un estilo muy parecido, juega cortito y no pierde el balón”... Menuda bienvenida del capitán, ídolo y ‘todopoderoso’ en el Barça.

Goiania es la ciudad natal de Arthur Melo, situada al Centro-Oeste de Brasil, a unos 200 kilómetros de la capital, donde dio sus primeros pasos como futbolista, pues surgió en el Goiás Sporte Clube, equipo netamente formador, el más importante de aquella región.

La historia del mediocampista no está marcada por las carencias como suele ocurrir con la gran mayoría de los futbolistas de su país y de muchos otros.

Arthur proviene de una familia de clase media alta que vivía en una localidad de lujo en Goiania, gracias al trabajo de su padre, que es un empresario textil.

Jugó algunos años futbol de salón (futsal), donde desarrolló la precisión en los pases, una visión envidiable y la capacidad para asociarse en cualquier tipo de espacio, siempre con un control orientado que le permite dominar todos los escenarios.

Cuentan sus amigos de la infancia en Brasil que, a diferencia de lo que indican sus raíces, Arthur no es afecto a la fiesta, pues gusta más de pasar sus tiempos libres en familia o con sus principales afectos.

Es pequeño como Xavi o Iniesta (1.72), se perfila y gira con el balón igual que ambas leyendas, siempre dispuesto a encontrar al compañero mejor ubicado e iniciar las sociedades que caracterizan al juego del Barça...

Por ello cayó de pie en el equipo, y en su primera temporada, en la que se especulaba lo llevarían poco a poco para que se adaptara al futbol europeo, es hoy un indiscutible en el ‘11’ del técnico Ernesto Valverde.

Dicen en Barcelona que “entiende el futbol azulgrana sin que nadie se lo haya explicado”... Lo trae en los genes, no en vano seguía por televisión los partidos del club y soñaba con algún día jugar al lado de sus ídolos.

“Creo que estamos ante un futbolista que puede marcar época en el Barcelona”, lanzó Xavi hace algunos meses. Ni más ni menos. Uno de los ídolos de Arthur, junto con Andrés Iniesta.

“Siempre lo admiré, todo lo que hacía yo lo intentaba hacer igual... Es más cerebral que cualquier cosa”, declaró el hoy número ‘8’ del FC Barcelona.

Se jugó un nuevo Clásico en el que la suplencia de Messi por molestias musculares acaparó los reflectores; sin embargo, en la cancha, Arthur se apoderó del mediocampo, del balón y del juego.

El chamaco de 22 años hizo ver mal en varias ocasiones al vigente Balón de Oro, Luka Modric. Es ya un socio perfecto de Busquets, y a Xavi le sobra razón: Arthur Melo puede marcar una época en el Barça.

^ Al Inicio ^