<
>

Molestias en la espalda y polémica ponen en duda a Isco para el derbi

MADRID -- Isco es duda para el derbi frente al Atlético de Madrid por problemas en la espalda, un día después de desatar la enésima polémica por su suplencia en el Real Madrid.

El mediocampista se retiró del último entrenamiento del equipo merengue debido a unas molestias en la espalda, según confirmó el entrenador Santiago Solari en rueda de prensa.

Aunque el técnico no ha querido confirmar la baja del malagueño, al afirmar que “lo valoraremos en el transcurso de la tarde (del viernes)”, su presencia en la convocatoria luce complicada.

Los problemas físicos del jugador coinciden con la última polémica en torno a su condición de suplente en el equipo de Solari, y esta vez, desatada por él mismo.

Después de que el exjugador del Real Madrid Rubén de la Red se mostrara crítico con el malagueño en una entrevista, afirmando que el equipo merengue “no espera a nadie”, Isco recurrió a sus redes sociales para responder con un reclamo a su técnico al considerar que no goza de “las mismas oportunidades” que el resto.

“Totalmente de acuerdo con De la Red, pero cuando no gozas de las misma oportunidades que tus compañeros la cosa cambia... Aún así sigo trabajando y luchando mucho a la espera de ellas! Hala madrid!!”, escribó el jugador

Según ha trascendido, el mensaje de Isco, a pocas horas de disputar un derbi en que el Real Madrid se juega media Liga, no ha gustado en el club.

Mucho menos al entrenador, que preguntado en rueda de prensa por la actitud de su jugador ha enviado un mensaje claro: el “protagonista” debe ser el equipo.

“El futbolista profesional, el trabajo del futbolista profesional, es entrenarse al 100% para estar al servicio del equipo. Todos están trabajando con muy buena predisposición para que el equipo sea el protagonista como lo estamos haciendo”, dijo Solari.

El técnico, no obstante, no ha querido tomar una posición ante la velada queja del jugador por un trato discriminatorio, pues desde la llegada de Solari a principios de noviembre, el jugador ha sido relegado permanentemente a un papel secundario.

Suma apenas 514 minutos en 15 partidos, la mayoría como suplente. Ha sido titular en solo tres ocasiones, ante el CSKA de Moscú (3-0) en el último partido de la fase de grupos de Champions League y dos eliminatorias de Copa, ambas intrascendentes, en la goleada por 6-1 de la vuelta de dieciseisavos frente a Melilla, y la derrota por 1-0 ante Leganés en la vuelta de octavos. En cambio, se ha quedado ya dos veces fuera de la convocatoria por decisión técnica, y no ha participado ni un minuto en los partidos marcados como importantes, incluida la final del Mundial de Clubes y el clásico ante Barcelona del pasado miércoles.

Solari insistió en que “el futbol es trabajar y poner el talento al servicio del equipo; darlo todo a los entrenamientos para estar disponible para cuando te toque jugar. Es el trabajo del futbolista profesional”.

No es la primera ocasión en que Isco recurre a las redes sociales para responder a las críticas, lo que, en gran medida, ha ocasionado que poco a poco pierda apoyo en el entorno merengue, especialmente cuando los resultados le han dado la razón al entrenador.

Ante las críticas por haber vuelto con “sobrepeso” tras recuperarse de una operación de emergencia por apendicitis, Isco lanzó una “encuesta” en Instagram preguntando a sus seguidores: “¿estoy gordo?”.

En días pasados, también respondió a las últimas críticas a su actitud, esta vez por una grosería al delegado Miguel Porlán ‘Chendo’ al abandonar el terreno de juego, afirmando que se trataba de una broma privada.

Preguntado por el afán protagonista del malagueño, el técnico prefirió poner paños fríos al asunto.

“Es al revés; todos están pensando en el equipo y pensando en este momento. Así es como lo percibo. Tenemos el foco puesto en este momento y hemos llegado muy bien a este momento. La excepción ahora de Marcos (Llorente), que cayó con un problema en el aductor que esperemos que se recupere pronto. Pero es bonito llegar bien a esta etapa porque el calendario se pone divertidísimo, por eso podemos dejar de ver lo inmediato”, dijo.