<
>

El Barcelona busca un lateral izquierdo; Mendy, la primera opción

BARCELONA -- Decepcionado con el resultado que, de momento, ha supuesto la apuesta por Juan Miranda como sustituto de Jordi Alba en el lateral izquierdo del primer equipo, el Barcelona estudia el fichaje de un futbolista más curtido en el mercado de cara a la próxima temporada, apuntándose al francés Ferland Mendy como el candidato mejor colocado, aunque no el único, por el área deportiva azulgrana.

Mendy, de 23 años y que cumple su segunda temporada en el Olympique de Lyon, se enfrentará al Barça en la eliminatoria de octavos de final de Champions League conociendo que su nombre vuelve a estar en el plano, tal como ocurriera en el verano de 2018, cuando ya fue relacionado con el club catalán por indicación de Eric Abidal y descartado por una ‘decisión de club’, que tras el traspaso de Lucas Digne al Everton conminó tanto a la dirección deportiva como a Ernesto Valverde a mirar hacia la cantera (Miranda o Cucurella) para cubrir las espaldas a Alba.

El resultado este curso, por el momento, no ha sido el esperado y después de ceder a Cucurella al Eibar, donde por cierto juega en una posición más adelantada, Miranda no ha dado el paso adelante que se confiaba y la posición ha quedado limitada a la titularidad indiscutible de Alba, recolocando Valverde como soluciones de urgencia a Sergi Roberto, Semedo e incluso Vermaelen por delante suyo en una señal inequívoca de la poca confianza que ha tenido en la primera mitad de la temporada en el joven lateral de 19 años.

PRIORIDAD
Ante todo ello, en el Barça existe coincidencia en la necesidad de buscar un lateral zurdo para apuntalar con garantías el puesto la próxima temporada, después de descubrir las carencias del curso actual y entendiendo la necesidad de darle un buen relevo a Alba... Mientras se espera solventar lo antes posible su renovación. Mendy, con un valor de mercado según la web especializada transfermarkt.com de 13.6 millones de dólares aparece en el primer lugar de las preferencias, apoyado directamente por Abidal pero sospechándose que su precio nunca se situaría por debajo de los 25 millones.

El joven francés, del que hace pocas semanas se afirmó había despreciado un acercamiento del PSG, no es el único futbolista controlado por el área deportiva del Barcelona, que de acuerdo a lo publicado por el diario Mundo Deportivo también sopesaría la posibilidad de presentarle una oferta a Filipe Luis, quien acaba contrato con el Atlético de Madrid y (pretendido hace varias temporadas) sería, a sus 33 años, una solución a corto plazo y confiando aún en el crecimiento de Miranda.

Una tercera opción la representa el dominicano Júnior Firpo, de 22 años, que se ha catapultado esta temporada en el Betis, convirtiéndose en una de las sensaciones del equipo que dirige Quique Setién, y que también ha sido relacionado con el Real Madrid.

Repleto de centrales (cuenta ahora hasta seis en la plantilla) pero cojo en el lateral zurdo, el Barça, que ya cerró el fichaje estrella de Frenkie de Jong y empieza a buscar un delantero que suceda a Luis Suárez (si es que Boateng no va más allá de fin de curso), tiene como una de sus prioridades reforzar la banda izquierda de su defensa.

Mendy apunta como principal candidato... Pero no es el único.