<
>

El Barcelona no piensa ceder ante exigencias de Rabiot y se enfría preacuerdo

BARCELONA -- El Barcelona no dará más pasos por el fichaje de Adrien Rabiot, después de haber ofrecido la última semana de enero una última y definitiva propuesta a la madre del jugador, a quien por medio de Eric Abidal dejó claro que el club no entraría en ninguna clase de subasta.

En el Camp Nou se sospecha que los representantes de Rabiot no han cesado de mantener contactos con diversos clubes europeos con la intención de arrancar el mejor contrato posible para el mediocampista, a quien el Barça mantiene una oferta de cinco temporadas de duración con un salario anual de 11.3 millones de dólares, amén de una prima de fichaje por la misma cantidad diferida durante los cinco años de contrato.

Coincidiendo con el partido en Old Trafford entre Manchester United y PSG, el Daily Mirror informó este martes que los diablos rojos también se habrían unido al interés por el futbolista francés, al que considerarían el sucesor de Fellaini, quien durante este mercado de invierno fue traspasado al Sandong Luneng de China por 13.5 millones de dólares. Curiosamente, y a pesar de que el club francés le levantó el castigo, Rabiot no fue incluido por Thomas Tuchel para el partido de ida de los octavos de final de la máxima competición continental.

Además del United, el mediocampista ha sido relacionado en las últimas semanas con el Liverpool, el Bayern Munich y el Arsenal, circunstancia conocida y no muy bien recibida por el Barcelona, que no está dispuesto a esperar durante mucho tiempo más una respuesta definitiva a una propuesta que, en su momento, entendió había sido aceptada por los agentes del futbolista.

En el club azulgrana, incluso, existe cierta discrepancia entre el área deportiva, considerando que tras el fichaje de Frenkie de Jong la incorporación de Rabiot no sería de tanta importancia como la de un lateral izquierdo para acompañar a Jordi Alba o la de un delantero centro de futuro para empezar a pensar en la sucesión de Luis Suárez.

Rabiot no está descartado por el Barça pero su fichaje, que en diciembre de 2018 se entendía poco menos que sentenciado, empieza a no estar tan claro en el Camp Nou. Y, quizá por ello, los representantes del jugador, con su madre al frente, siguen negociando con otros clubes.