Fútbol Americano
ESPN Digital 5y

Arbeloa 'añora' el retiro de Messi y ataca al Barcelona

MADRID -- El exfutbolista del Real Madrid y de la selección española, Álvaro Arbeloa, generó polémica debido a una serie de comentarios relacionados con Lionel Messi y el Barcelona.

  El exjugador debutó como analista en el programa español ‘El Chiringuito’, donde no tuvo reparo en dejar en claro su defensa por el Real Madrid, y en concreto sobre Messi comentó: “es muy bueno, no lo he podido disfrutar nunca ni creo que lo disfrutaré. Espero que no tarde mucho en retirarse, estoy contando los días”.

Arbeloa, quien en redes sociales suele ser un crítico del Barcelona e incluso en su momento protagonizó una serie de declaraciones con Gerard Piqué, quien lo definió como un “cono”, explicó su animadversión hacia el Barça.

“No soy antibarcelonista. Quiero que pierda siempre porque es en beneficio del Madrid. Los madridistas no somos antibarcelonistas, pero ojalá pierda en el entrenamiento de mañana”.

Además, agregó que no desea que el conjunto blaugrana avance a la siguiente ronda de la Champions League: “Sería un rival menos… El Barça ha sido un gran reto siempre. Es un grandísimo equipo. Juegan con red (protección, supuestas ayudas arbitrales), es verdad, pero no les voy a quitar mérito”.

El exlateral derecho explicó cómo se vivían los Clásicos Real Madrid-Barcelona: “Yo salía al campo a ganar. Cuando he jugado con la selección y me he enfrentado a compañeros del Madrid no tenía amigos, no conocía a nadie, y con el Barça igual.

“Yo he visto siempre partidos Barça-Madrid con mucha tensión, he visto a Zidane coger del cuello a Luis Enrique.... Parecía que porque jugaras con compañeros de selección tenías que dejarles pasar”.

Finalmente, Arbeloa consideró que muchos daban por muerto al Madrid esta temporada, pero está de regreso: “hay muchas ansias de decir ‘este año el Real Madrid no va a ganar nada’ y mucha gente con ganas de que eso pase”.

A la par que defendió a Isco, quien está relegado a la banca por Santiago Solari y se le ha criticado por, supuestamente estar pasado de peso: “Ha corrido lo que no ha corrido en su vida. Ha jugado en una posición que no es la suya. Soy fan número 1 de Isco y ojalá esté en el Madrid muchos años más”, concluyó.

^ Al Inicio ^