<
>

Álvaro Morata celebra su asistencia y confía en avanzar en su adaptación con el Atlético

MADRID -- El regreso de Diego Costa luego de diez semanas fuera por lesión ha abierto la posibilidad para que Diego Simeone envíe a la cancha a un ‘tridente’ ofensivo formado por Diego Costa, Alvaro Morata y Antoine Griezmann en los partidos clave, donde el gran problema es el poco tiempo que tienen para adaptarse.

Morata reconoció que tiene la responsabilidad de “adaptarse” a la dinámica de Costa y Griezmann, al ser el último en llegar.

“Creo que Diego y Griezmann son dos de los mejores delanteros del mundo. Para mí es fácil adaptarme; soy el último en llegar y me toca adaptarme”, dijo el delantero quien acotó que asumirá el papel “que el míster pida; si es para ganar”.

Costa disputó la última media hora del encuentro de este sábado y, de acuerdo con el entrenador, tuvo un papel clave al permitir que “Morata jugara más libre y Griezmann aprovechara todo lo que pasa por delante de él”, situación que condujo al único tanto del encuentro, anotado por el francés, 15 minutos después de la entrada de Costa.

El entrenador no ha desestimado la posibilidad de utilizar a Costa en la eliminatoria del próximo miércoles contra la Juventus en la Liga de Campeones de la UEFA pese a su falta de ritmo tras de dos meses y medio en recuperación de una operación en el pie.

Aunque Morata no ha podido estrenarse, se quitó un peso de encima al registrar su primer asistencia con la camiseta del Atlético de Madrid en la victoria por 0-1 sobre el Rayo Vallecano.

El delantero lamentó que su cuenta no sea más elevada luego de que el tanto que marcara en el derbi frente al Real Madrid fuera anulado por el VAR; sin embargo, se dijo satisfecho con su actuación ante el Rayo, pues recordó que apenas fue su tercer partido luego de un primer semestre con escasa actividad en el Chelsea.

“Llevaba más de un mes sin competir y me tocó (debutar en) el Villamarín, después un partido muy difícil (contra el Real Madrid) y hoy en Vallecas.

"El otro día podía irme con un gol después de dos penales que no pitan. Podía llevar un gol y una asistencia”, dijo Morata tras el encuentro disputado este sábado.

Morata calificó la victoria de este sábado de “fundamental” para volver a la pelea por el título de Liga después de dos derrotas consecutivas ante el Betis (1-0) y el Real Madrid (1-3), que hundieron al conjunto rojiblanco en la tercera posición.

“Fundamental. Tres puntos de oro. Era muy importante ganar aquí. Parece fácil, pero no lo era y lo hemos hecho”, dijo Morata, quien admitió que la victoria puede ser una inyección de confianza de cara a la ida de los octavos de final de la Champions League ante la Juventus del próximo miércoles.

“Es la Champions y se para todo lo demás; va a ser un gran partido

"Somos dos grandes equipos; podía ser perfectamente una final de Champions. Va a estar muy dividida (la eliminatoria)”, afirmó el atacante.

Ante la irregularidad mostrada por el Atlético en las últimas semanas, Morata recalcó que su equipo tiene “Champions y Liga” por delante y que “peleará por todo mientras estemos vivos. Tenemos la misión de ir por todo”.