Fútbol Americano
EFE 5y

Simeone: "Griezmann es extraordinario"

 Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, destacó este sábado que Antoine Griezmann, el autor del gol en el 0-1 al Rayo, es "extraordinario", resaltó también la actuación de Jan Oblak y consideró que "no es casualidad" que la entrada de Diego Costa hizo a su equipo "llevar el partido adelante".

"Griezmann es un jugador extraordinario que como tal se adapta a todas las necesidades del equipo. Ha venido como un interior por la izquierda y ha terminado jugando de todo. Es un jugador fundamental y está en un momento brillante", resaltó el técnico, que concluyó el duelo con Morata y Diego Costa en punta y el '7' por la banda.

A Simeone le "encanta" jugar con los tres juntos: "Pero se necesita tiempo, trabajo, una condición física extraordinaria de los tres y ojalá que algún momento lo podamos utilizar con más tiempo. Está claro que hoy lo necesitaba el equipo. El partido estaba para poder jugar esa carta".

"Creo que también la entrada de Lemar nos dio más velocidad y más dinámica en la precisión del juego, Costa le dio más posibilidad a Morata de sentirse más libre y más cómo dentro del juego y como siempre Griezmann, que es el jugador más importante que tenemos, aprovechado todo lo que pueda haber delante de él", abundó.

"Vi bien a Diego Costa. Le veo muy fuerte. No era fácil entrar en el partido cómo estaba y se incorporó muy bien a las necesidades del equipo. Trabajó muy bien. Es un jugador muy importante, porque le temen. Y eso nos potencia como equipo. No es casualidad que la entrada de él nos hizo llevar el partido adelante", repasó de la vuelta del atacante después de dos meses y diez días de baja.

Por el gol de Griezmann, el Atlético encontró el triunfo en Vallecas. "Cada vez que hemos venido a este campo siempre nos ha costado. Casi todos los partidos siempre han sido muy peleados, la mayoría casi por la mínima. Nunca fue fácil", destacó.

"El arranque fue bueno, en los primeros 15 minutos tuvimos alguna situación, sobre todo la de Saúl muy clara de cabeza, ellos reaccionaron y Oblak tuvo una muy buena actuación como la tienen los arqueros importantes que juegan en equipos importantes", analizó el técnico.

"Y el segundo tiempo ya fue cambiando. Los cambios le dieron otro andar al juego, con mucho más peso en ataque y en campo rival y luego encontramos el gol que nos favoreció en un partido muy duro", añadió Simeone, en referencia a las dos movimientos desde el banquillo que hizo a la hora del choque: Diego Costa por Víctor Machín, 'Vitolo', y Thomas Lemar por Ángel Correa.

"Los dos partidos (de esta temporada contra el Rayo) nos costaron muchísimo, mereció el Rayo seguramente hacer un gol en los dos y nos los llevamos nosotros. El Rayo está trabajando muy bien, tiene una forma de jugar que te confunde, te hace equivocarte, con buenos movimientos de los delanteros y a más precisión en ataque sacan más partido de su juego", declaró.

"El fútbol pasa por la conclusión y la precisión que puedan tener los equipos ofensivamente. La fortuna estuvo de nuestro lado y hoy nos tocó sacar el partido adelante de esta manera", añadió.

Simeone también insistió en el valor de la victoria más allá del juego: "Pensamos que siempre es importante ganar. Siempre esta ese famoso dicho de 'prefiero jugar bien'... Todos queremos ganar. Los que dicen elegir jugar bien quieren ganar jugando mal una final. En cambio, nosotros queremos ganar siempre".

Y el próximo miércoles aguarda el Juventus en el partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones. Preguntado por el juego de su equipo este sábado y por cómo decirle a la afición que se puede ganar al conjunto italiano en este momento, expresó: "Que esa es nuestra fuerza, lo que están pensando todos".

^ Al Inicio ^