<
>

Solari no tira La Liga, pese al tropiezo

MADRID -- Real Madrid deja escapar Liga por “desgaste”. La buena racha del conjunto merengue llegó a su fin con una derrota por 1-2 ante Girona en el encuentro disputado este domingo en el Santiago Bernabéu. La ‘remontada’ de enero, esas cinco victorias consecutivas en Liga, alcanzaron para volver a la segunda posición de la tabla.

Y solo eso, puesto que el gusto le duró una semana.

Real Madrid ha vuelto a su dura realidad: a dos jornadas del clásico que debía decidirlo todo, ha caído (de nuevo) a la tercera plaza con 45 unidades. A dos del Atlético (47), y nueve del Barcelona (54), que a estas alturas de la campaña, con solo 13 jornadas por delante, empiezan a sonar insalvables.

Aunque para el entrenador Santiago Solari; que no puede darse el lujo de admitir que la Liga es una quimera.

“En absoluto (dan la Liga por perdida). Para nada. Seguiremos peleando por los tres frentes abiertos. Cualquier equipo es difícil no importa la posición en la tabla y nosotros tenemos que seguir”, dijo el entrenador argentino en rueda de prensa tras el encuentro, luego de lamentar la oportunidad perdida para seguirle el paso a los punteros.

“Es una pena. Se nos escapan puntos. Los rivales directos ganaron y nosotros nos alejamos. Es una pena porque veníamos de una buena racha. Tenemos que seguir esforzándonos pero nos quedan a tres puntos más lejos que ayer”, afirmó.

Solari atribuyó el descalabro en gran parte a la “falta de energía” de su equipo. Al “desgaste” que implicó hacer frente a tres encuentros sumamente complicados – deportiva y emocionalmente – para mantener abiertos eso “tres frentes”; Barcelona en Copa, Atlético en Liga y Ajax en Champions.

“El desgaste no es solamente físico; es mental, de concentración… son muchos los factores. Venimos de un trajín importante y puede ser que haya pasado factura a nivel de energía”, reconoció.

Pero el hecho de que saliera vivo de esos tres partidos de suma dificultad, solo hacen ver peor la derrota de este domingo ante un rival que pelea por la permanencia y que hacía diez jornadas de Liga, desde el 25 de noviembre, que no conocía la victoria.

Solari volvió a remitirse a la “energía”. Y la falta de “lucidez” de los suyos.

“Siempre hay un rival el rival juega y hoy lo ha hecho muy bien. En el segundo salió con mucha energía, fue contundente cuando atacó y a nosotros nos faltó esa lucidez y esa energía para ser más profundos”, dijo Solari.

No quiso entrar a valorar si en esa falta de lucidez y profundidad ha influido el hecho de haber realizado cambios cruciales, principalmente, el haber dado descanso a Reguilón y Modric, dos hombres que habían sido fundamentales en la racha positiva, enviando a Marcelo y Dani Ceballos en su lugar, o dejar a Vinicius Júnior para la segunda parte.

“Esas preguntas son imposibles. Hipótesis pasadas o futuras no es un trabajo que podamos hacer. Tomamos decisiones y competimos. Luego con el resultado puesto siempre se pudo haber hecho otra cosa. También como se gana”, dijo.