Fútbol Americano
Jordi Blanco | ESPN Digital 5y

De Jong: Jugar en el Barcelona siempre fue mi sueño

BARCELONA -- Frenkie de Jong se presentó en sociedad a los aficionados del Barcelona a través de una entrevista exclusiva con los medios del club azulgrana, realizada en Amsterdam y en la que dejó patente que su fichaje siempre fue una cuestión mucho más sentimental y deportiva que económica. “Jugar en el Barça siempre fue mi deseo... Desde pequeño siempre quise jugar en este club porque era el equipo de mis sueños”, proclamó el mediocampista holandés.

“¿Jugar con Lionel Messi? Estoy emocionado, Mucho. Estoy deseando hacerlo porque en mi opinión es el mejor futbolista de todos los tiempos”, enfatizó con una amplia sonrisa y considerando que a Leo “es difícil describirle. Creo que es el jugador más completo que hay. Puede hacer lo que quiera con el balón; crea muchísimas oportunidades y tiene un pie izquierdo increíble. Es tan bueno, que está a otro nivel”.

Un nivel que, afirmó, tiene “la Liga española. Muchos dicen que la mejor es la Premier, pero yo lo dudo. El nivel técnico de los jugadores de la Liga es superior; la Premier League es más intensa, pero la Liga es muy fuerte y cuando puedo veo los partidos. ¿El Clásico? Claro que lo he visto, lo conozco y solo espero jugar uno pronto”.

De la misma manera, el aún futbolista del Ajax destacó su “ilusión” por jugar en el Camp Nou. “Es un estadio increíble; de los más grandes de Europa y me gusta especialmente porque es un estadio muy abierto”. “Recuerdo que fui al campo cuando era niño y estaba de vacaciones en España. Hicimos el tour por el Camp Nou cuando tenía seis años... Después, hace tres, fui con mi pareja y disfrute mucho. Lo pasé muy bien. Me encantó”.

“Celebré el fichaje con mi familia; fue muy emocionante para mÍ”, convino De Jong, admitiendo que sintió “mucha felicidad” y destacando en todo el proceso la labor del presidente azulgrana: “El señor Bartomeu es muy buena persona; me lo contó todo sobre el Barça y las ventajas de jugar en el equipo. Me ayudó mucho porque yo siempre fui del Barça”.

“Me gustan los jugadores, me gusta el estilo. El Barça es el equipo de mis sueños”, resolvió el joven centrocampista del Ajax, quien expresó que su intención es “convertirme en un jugador importante para el equipo. Espero ganar muchos títulos con el Barça”.

De Jong descubrió también que el club azulgrana no es un desconocido para él, que sabe de la relación entre el Barça y los no pocos jugadores holandeses que en el pasado formaron parte del equipo: “Sí, los conozco a casi todos. Sé que Holanda y el Barça tienen una fuerte conexión gracias a Johan Cruyff”.

“Conozco la historia de Koeman (fichó el mismo día con 30 años de diferencia). He leído esa historia y hablé con él la noche antes de firmar. Me dijo que estaba muy contento por mí”, desveló, reconociendo también que Johan Cruyff “significa para mí lo que significa para todos... Es fútbol en estado puro. Él lo cambió todo con el fútbol total en la Naranja Mecánica de 1974. Tenía un talento colosal y lo empezó todo”.

“Overmars me habló cuando el Barça mostró interés real en mí. Le pregunté por la ciudad, el club. Y me dijo que Barcelona es increíble. Me explicó que todo es increíble: la gente, la vida. Solo me dijo que si tenía la oportunidad, la aprovechara”.

También reconoció haber hablado con Cillessen, quien siempre “me daba mensajes positivos del Barcelona que también me ayudaron en la decisión, además de decirme que en el Barça crecería más rápido por la calidad top de sus jugadores”.

LA PERSONALIDAD
“El estilo del Barça y del Ajax son similares”, enfatizó durante la entrevista De Jong, destacando que los dos equipos “quieren jugar bien al fútbol, tener posesión. Son estilos similares”.

“Me cuesta decir cosas buenas de mí mismo. Soy un jugador al que le gusta tener el balón y jugar la posesión. Pienso que esa es mi principal característica”, indicó, advirtiendo que a pesar de todo “aún debo mejorar. Tengo que marcar más goles, dar más asistencias, mejorar en defensa, ser más fuerte, desarrollar la pierna izquierda. Muchas cosas”.

“Puedo jugar en cualquier posición del centro del campo. No me decanto por ninguna en especial”, resaltó De Jong, evitando encajarse en un solo puesto y dejando para su futuro entrenador la decisión. “Ya veremos en qué posición encajo mejor”, resolvió.

Con todo, no rehusó considerar a Sergio Busquets “el mejor mediocentro del mundo. Tiene una visión del juego extraordinaria y estoy deseando coincidir con él en el campo para observarle y aprender” o a Arthur, de quien dijo que tiene “un talento increíble”, lo mismo que aseveró de Coutinho, añadiendo que el brasileño “tiene un gran disparo con el interior”.

^ Al Inicio ^